logo 05 b

PLOZZER FUE REELECTO POR UNANIMIDAD COMO DELEGADO DE LA ZONA I DE LA ACC

PLOZZER FUE REELECTO POR UNANIMIDAD COMO DELEGADO DE LA ZONA I DE LA ACC

DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Durante la asamblea de Consorcios Camineros llevada a cabo este viernes en la Delegación de la Zona I de Makalle de la Dirección de Vialidad Provincial.

Allí Juan Carlos Plozzer fue reelecto por unanimidad como Delegado de la Zona I de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco , representando al Consorcio Caminero Nº 22 de Laguna Blanca- Colonia Popular. En la oportunidad se eligieron además dos Revisores de Cuentas que integraran la Comisión Directiva de la ACC a partir del 2018. Fueron electo Gustavo Dellamea del Consorcio Caminero Nº 62 de Colonia Benitez como RC titular y Ricardo Ebel como RC suplente en representación del Consorcio Caminero Nº 40 de Puerto Tirol

La reunión que fue convocada por la Dirección de Vialidad Provincial para elegir Delegado titular por dos años en la Zona I y Revisor de Cuenta Titular y Suplente por el termino de un año, fue presidida por el Jefe de la Zona I Makalle de la Dirección de Vialidad Provincial Enrique Viola, acompañado por el Delegado titular reelecto de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Juan Carlos Plozzer; por el Delegado suplente de la ACC Julio Fantin; por el Sobrestante de la DVP Isidoro Villalba; el Jefe de División Técnica de la DVP Luis Alvarez y por representantes de los 15 Consorcios Camineros que integran la Zona I: Consorcio Nº 5 Santa Elena de Presidencia de la Plaza, vicepresidente Ballesteros; CC Nº 16 de La Verde, presidente Oscar Alfredo Canal; CC Nº 22 Laguna Blanca- Colonia Popular, secretario Maximiliano González; CC Nº 26 Margarita Belén , presidente Roberto Stella; CC Nº 37 Colonia Tacuarí Oeste, presidente Fantin Félix; CC Nº 38 de Basail, Tesorero Julio Fantin; CC Nº 40 Puerto Tirol, presidente José De Bortoli; CC Nº 44 Cote Lai, presidente Jorge Lopez Soto; CC Nº 45 Las Garcitas, presidente Jorge Rodich; CC Nº 54 Capitán Solari, presidente Vilmo Mendoza; CC Nº 62 Colonia Benítez, presidente Roberto Dellamea; CC Nº 64 Colonia Elisa, Luciano Alberto Rey; CC Nº 65 Colonia Tacuarí Este, ingeniero Enrique Viola (interventor); CC Nº 67 Tapenaga- Charadai, presidente Roberto Tour y CC Nº 102 de Makalle, presidente Bobis Rubens.

De los 15 Consorcios Camineros 14 votaron a favor y hubo una abstención por parte del Interventor del Consorcio de Tacuarí Este, que es el Jefe de Zona I de la DVP Enrique Viola, quien justifico su posición considerando que como "autoridad de Vialidad no corresponde votar”.

Luego de ser reelecto por unanimidad Juan Carlos Plozzer agradeció que “una vez más hayan confiado en mi persona para seguir apoyando mi gestión y trabajo durante dos años más. Esto renueva y fortalece el gran compromiso de trabajo que como siempre tengo con todos ustedes y los 101 Consorcios Camineros del Chaco, para satisfacer las exigencias de los usuarios del camino, siempre dentro de un marco solidario, que es la esencia de los Consorcios Camineros”.

Mas adelante hablo sobre la necesaria defensa de los recursos que le corresponde a los Consorcios tal lo establece la Ley 3565. “Es necesario recomponer el 30% de los fondos que nos sacaron cuando se modifico la 3565, pero que este objetivo se cumpla a través de una Ley y no por acuerdo político, porque de lo contrario no es seguro que efectivamente se cumpla la devolución total de esos recursos”.

Luego de otras consideraciones hablo también sobre la distribución de los recursos correspondiente al Fondo “B”, destacando que el objetivo de las negociaciones con la DVP es que “estos recursos puedan llegar en su totalidad a los Consorcios Camineros”.

Seguidamente el Jefe de la Zona I Makalle de la Dirección de Vialidad Provincial Enrique Viola felicito la reelección de Plazzer y destaco que “es bueno que estén todos de acuerdo para que una persona los represente”. Posteriormente se refirió en detalle sobre la situación de los Consorcios Intervenidos y el avance de los trabajo que se realizar para normalizarlos administrativamente.

Ingresos Brutos

Mas adelante se desarrollo un debate entre los Consorcista alertando sobre el impacto que generaría en los recursos de los Consorcios Camineros el Pacto Nacion-Provincia ya que “ese acuerdo implicara hacia delante la desaparición del Impuesto a los Ingresos Bruto, que es de donde se nutren los fondos de acuerdo con la Ley 3565. Si bien no está definida la metodología de aplicación es prioritario comenzar a trabajar en ese sentido para proteger nuestros recursos”, indicaron.

El eje de la discusión debe ser la devolución de los tres puntos

A su tiempo el Delegado suplente de la ACC Julio Fantin remarco que “está bien que se hable sobre las consecuencias que puede generar la eliminación del Impuesto a los Ingresos Brutos porque de ahí obtenemos los recursos, pero debe ser el Estado quien se debe encargar de brindarnos otra fuente de financiamiento para que sigamos trabajando. Aquí no hay que desviar el eje de la discusión y el reclamo, el cual se refiere particularmente en lograr la devolución de los tres puntos que nos han restado del adicional del 10% de la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos, que recauda la Administración Tributaria Provincial y que percibíamos antes de que fuera modificada la Ley 3565 en el año 2012. Esa merma del 30% significa 150 millones de pesos para los 101 Consorcios Camineros de la provincia.Actualmente nos están devolviendo en obras y equipamiento el 1% de ese 3%, pero exigimos que nos devuelva el total del tres por ciento y a través de una Ley”.