logo 05 b

ENTRA EN VIGENCIA LA NUEVA MODALIDAD PARA EL PAGO DE TASAS DE JUDICIALES

ENTRA EN VIGENCIA LA NUEVA MODALIDAD PARA EL PAGO DE TASAS DE JUDICIALES

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO/2018
EL INFORMATIVO
Será a partir de mañana.

A partir del 1 de marzo, comenzará a implementarse la recaudación por ventanilla con comprobante, acordada entre el Nuevo Banco del Chaco y el Superior Tribunal de Justicia para el pago de Tasas Judiciales, coexistiendo hasta el próximo 31 con el sistema manual utilizado hasta el momento.
La misma modalidad se aplica para el pago de multas establecidas por el Código de Faltas Ley 4209, de acuerdo con el convenio acordado entre el Nuevo Banco del Chaco, el Superior Tribunal de Justicia, la Policía del Chaco y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Tanto para las Tasas Judiciales LEY Nº 4182 como para las multas posibilitará que los obligados emitan la boleta de pago desde la página web del Poder Judicial eliminando la boleta confeccionada en forma manual, para luego abonar el importe correspondiente a través de ventanilla de caja del Nuevo Banco del Chaco.
El nuevo volante de pago contiene un código de barras de lectura electrónica, que agiliza el trámite de pago y mejora el control concomitante para eliminar errores surgidos de la confección manual de la boleta de pago, digitalizando los procesos.
A partir del 1 de abril próximo, entran en vigencia plena ambos convenios, por lo que únicamente se podrá realizar el pago de estas obligaciones con el comprobante emitido a través del sitio web del Poder Judicial.