logo 05 b

EL NBCH INFORMA SOBRE DISPONIBILIDAD DE DÓLARES

EL NBCH INFORMA SOBRE DISPONIBILIDAD DE DÓLARES

JUEVES 10 DE MAYO/2018
EL INFORMATIVO
La entidad llevó tranquilidad a los clientes, y recomendó abrir una caja de ahorro en dólares para operar por home banking.

A raíz de la situación de faltante de billetes de dólares en la sucursal central, el Nuevo Banco del Chaco informó que tiene disponibilidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para atender la demanda de clientes, y aclaró que el stock de billetes físicos en sucursales está ajustado al registro de operaciones habituales.

Ante la situación de contexto actual, se modificó la demanda de compra y disminuyeron las operaciones de venta. En consecuencia, se produjo un agotamiento de la disponibilidad física de billetes de dólares. Para reponer el stock, se deben trasladar los billetes desde Buenos Aires, cuya cantidad está limitada a relaciones técnicas exigidas por el Banco Central.

En este período, algunos clientes optaron por cambiar sus posiciones en depósitos a plazo fijo en pesos por dólares. En estos casos, el Nuevo Banco del Chaco recomienda la apertura de caja de ahorro en dólares, sin costos, para realizar la compra de dólares a través de home banking, con mejor cotización y sin necesidad de concurrir a una sucursal para realizar la operación.

La apertura de caja de ahorro en dólares puede realizarse en cualquier sucursal, no tiene costos de mantenimiento. A través de home banking (www.nbch.com.ar), el cliente puede realizar compra y venta de dólares con una cotización más conveniente que operando por ventanilla de caja, de lunes a viernes, en horario extendido de 7 a 15 horas.