logo 05 b

NIKISCH: “EL PRESUPUESTO LEGISLATIVO PREVISTO PARA EL 2019 AUMENTO MAS DEL 61%”

NIKISCH: “EL PRESUPUESTO LEGISLATIVO PREVISTO PARA EL 2019 AUMENTO MAS DEL 61%”

JUEVES 18 DE OCTUBRE/2018
EL INFORMATIVO
Así lo afirmó el Diputado provincial.

“El diputado Roy Nikisch afirmó que “el Presupuesto anual de la Cámara de Diputados del Chaco previsto para el 2019 aumento más del 61% con respecto al Ejercicio 2018 y representa el 2,8 % del Presupuesto General provincial, también superior al anterior que fue del 2,3%. Esto choca con la necesidad de poner en caja los gastos. Así estamos reafirmando aquello que nos marca como una de las provincias que tiene los diputados más caros de la Argentina”.

En contacto con la prensa el legislador hizo un detallado análisis del presupuesto provincial 2019 y señaló que “el presupuesto Legislativo fue elevado al Ejecutivo por la presidencia de la Cámara de Diputados y no hemos participado en su elaboración”.

“Considero que ordenando los recursos y priorizando los gastos en el Presupuesto podríamos haber avanzado en su reducción. No puede ser que un legislador chaqueño (y aquí no estamos hablando del sueldo del diputado sino de toda su estructura y gastos operativos) le cueste a la provincia $ 43.414.250, durante el año 2018”.

Por ejemplo, Córdoba, Mendoza y Salta tienen menor presupuesto con más del doble de legisladores que Chaco y el gasto por cada legislador y su estructura apenas supera los $ 11 millones”.

“El total del Presupuesto 2019 del Gobierno Provincial es de $ 81.963.106.000 y el de la Legislatura es de $ 2.273.226.000 o sea un 2,8 % del total del Presupuesto provincial. Dentro de lo acordado entre Nación – Provincias en lo referente a la reducción del gasto público, se sugería que el presupuesto para los Poderes Legislativos no superen el 1,5% de los presupuestos generales provinciales”.

“Con respecto al ordenamiento y reducción del gasto sigo siendo coherente porque lo he venido planteando desde un principio e incluso he presentado proyectos para derrumbar una corporación de privilegios que hace que la Política siga siendo poco creíble”.