logo 05 b

EL NBCH ACLARA SOBRE TASAS DE INTERÉS DE PRESTAMOS PERSONALES

EL NBCH ACLARA SOBRE TASAS DE INTERÉS DE PRESTAMOS PERSONALES

08 DE FEBRERO/2019
EL INFORMATIVO
En relación al crecimiento de las cuotas de los créditos personales tomados por clientes con tasa variable.

El Nuevo Banco del Chaco SA informa: La tasa adoptada convenida con los clientes es la “Tasa BADLAR Bancos Privados”. Dicha tasa la publica el Banco Central de la República Argentina diariamente y se corresponde con el promedio de tasa de interés, que los bancos privados pagan a los ahorristas a plazo fijo a 30 días por montos mayores a $ 1.000.000

El Nuevo Banco del Chaco SA es ajeno a la evolución de dicha tasa, a su publicación y tan siquiera a participar como insumo de la estadística.

Por política económica y monetaria nacional, dicha tasa a sufrido un importante incremento en el último semestre de 2018 los que sin dudas afectó las cuotas de los préstamos tomados con esa referencia.

Fiel a su política de responsabilidad social el banco ha buscado una forma de mitigar el incremento a los deudores, estableciendo la posibilidad de otorgar una plazo de gracia de seis meses para el pago del capital en cada cuota, abonando solo los intereses y pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido en el mutuo, respetando las normas que rigen sus operatorias y los resguardos legales correspondientes, que requiere, el consentimiento del deudor.

En ese contexto, la semana próxima se anunciará la operatoria, que tendrá impacto en las cuotas de préstamos a abonar el próximo mes de marzo y que requerirá la adhesión de cada cliente vía la página WEB del Nuevo Banco del Chaco SA.

Oportunamente, el Banco anunciará las particularidades de la operatoria diseñada.