logo 05 b

FEDERACIÓN SITECH RATIFICÓ EL PARO POR 48 HORAS

FEDERACIÓN SITECH RATIFICÓ EL PARO POR 48 HORAS

MIÉRCOLES 31 DE MAYO/2017
EL INFORMATIVO
La medida está dispuesta para el jueves y viernes de la semana próxima.

Además, en Sáenz Peña, el gremio instalará una carpa “ante la continuidad del conflicto salarial que se profundiza dado el paupérrimo ofrecimiento del 6 % por parte de la provincia al sector docente y que a las claras se constituye en un ajuste”.

Mediante un comunicado expresaron textualmente: “Ante esto, la carpa ‘En defensa de la educación, la salud, el trabajo y el salario digno’ tiene como objetivo central visibilizar el conflicto y sumar a todos los trabajadores del Estado ya que el ajuste es lo único, que tanto Nación como Provincia, redistribuyen. En este sentido las actividades de esta jornada de lucha se iniciarán con una movilización por las calles céntricas de la ciudad y se entregará un petitorio al Concejo Municipal, tal como se realizó en otras localidades, para que se expida sobre el conflicto docente y la escuela pública, para luego continuar con una nutrida agenda de actividades gremiales y culturales.

Por otra parte, pero en relación a otro de los tantos reclamos que llevamos como sindicato, reiteramos nuestro rechazo a la capacitación virtual y en servicio 2017 ya que coloca a los docentes en condición de desigualdad. Como lo hemos expresado, peticionamos se deje sin efecto dicha capacitación y se garantice la modalidad de capacitación en servicio tal lo contempla nuestro Estatuto del Docente. Asimismo, insistimos que las resoluciones ‘parches’ que ha emitido el Ministerio para la Cuestión de Salud Ocupacional no han solucionado el problema de fondo por lo que nuevamente el docente del interior se ve en condiciones de desigualdad, por lo que exigimos una inmediata solución.

Por último, invitamos a la docencia, alumnos, padres y comunidad en general que se acerquen a la carpa ‘En defensa de la educación, la salud, el trabajo y el salario digno’ ya que esta es una jornada de lucha conjunta, y convencidos que es en la unidad como podremos destrabar el conflicto”, concluye el mismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar