logo 05 b

CON LA "LISTA Nº 2 FEDERACIÓN SITECH" PARTICIPA DE LAS ELECCIONES DOCENTES

CON LA "LISTA Nº 2 FEDERACIÓN SITECH" PARTICIPA DE LAS ELECCIONES DOCENTES

MARTES 19 DE SEPTIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Federación SITECH presentó a sus candidatos para las elecciones docentes que se llevarán adelante el próximo 19 de octubre.

Así apuntan a renovar cargos en las Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación. Participarán con la Lista N° 2.
Recordaron que “estas elecciones se realizan a casi 4 años que este sindicato ganara, por el voto de la docencia, más del 75% de los cargos, y que no pudiéramos asumir por las maniobras tanto del gobierno como de sus gremios amigos y la complicidad de la Justicia ya que significaba para el entonces Ministro Educación Sergio Soto una derrota histórica que no estuvo dispuesto a pagar por lo que anular las elecciones, violentando las urnas, fue la operación orquestada para impedir que la voluntad del docente fuera respetada”.
En este contexto, ante la nueva convocatoria Federación SITECH participará de las elecciones docentes mediante la LISTA N° 2 con “candidatos que fueron elegidos por consenso a través de un congreso y que tienen la particularidad de ser docentes que no solo reúnen el perfil y la línea del sindicato, sino que a su vez poseen la idoneidad para ocupar lugares tan importantes y trascendentes para la docencia en general”.
Explicaron además que “los candidatos de la Lista 2 serán controlados y apoyados por Federación SITECH para lo que han firmado un acta compromiso en la que se establece que si se apartaran de los lineamientos fundamentales, o si se comprobase alguna acción o proceder fuera del marco del Estatuto del docente y/o que causara perjuicio sobre los intereses de los docentes; podrán ser sancionados e incluso apartados, todo ello en el marco del Estatuto de la Federación que fuera modificado este año para tal fin, siempre convencidos que el bien general de la docencia está por encima de los intereses personales de los candidatos”.
Entre las propuestas centrales remarcaron “la importancia del llamado a concurso de ingreso, acrecentamiento, traslado y ascenso, un derecho fundamental de la docencia, postergado desde hace años y que se ha constituido un claro atentado contra la estabilidad de miles de docentes, asimismo ratificamos la Defensa irrestricta del estatuto de Docente y la tomar de decisiones independientes y autónomas del Ministerio”.
Enfatizaron que “nuestra Lista es la N°2”. Explicaron que “ni bien tomamos conocimiento de la nueva convocatoria a elecciones, en la reunión que se llevó adelante con todos los gremios, propusimos que en las boletas pudieran ser identificadas con el nombre de los sindicatos, cuestión que fue rechazada por el resto de los gremios”.
Al respecto, expresaron que “somos el único sindicato que puede demostrar coherencia y con orgullo poder pedir el acompañamiento y el voto de la docencia identificándonos no solo con un número, sino también diciendo somos Federación SITECH”.
Por todo esto, invitaron a la docencia a participar masivamente en las elecciones el próximo 19 de octubre “para repetir el triunfo innegable de Federación SITECH en las urnas que fuera negado por quienes desoyen la voz de los docentes, por lo que los invitamos a ser custodios de las urnas para garantizar la transparencia en estas elecciones”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar