logo 05 b

VILLA ÁNGELA: LA UNNE CONTARÁ CON UNA EXTENSIÓN ÁULICA

VILLA ÁNGELA: LA UNNE CONTARÁ CON UNA EXTENSIÓN ÁULICA

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Así lo informaron en conferencia de prensa, a toda la región.

El Intendente Adalberto Papp, junto a los Concejales Karina Levin, Dolores García y Raúl Fernández, se reunió ayer con el Presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Roger, con la Profesora, Miriam Capdevila, con Jorge Lobera, y el Coordinador General de la Facultad de Derecho de la UNNE, Cristian Salmón, para anunciar que la localidad contará con una extensión áulica de la Universidad Nacional del Nordeste, que dictará clases de abogacía presenciales aranceladas.

“Es un gusto para mí acompañar a todo este grupo de personas encabezado por el Presidente de la Cámara de Comercio, la gente del rectorado de la UNNE, los concejales, profesores, porque realmente es un paso muy importante para Villa Ángela por lo que significa la UNNE. Se traerá Abogacía, una carrera que se dictará en forma presencial y les dará a los chicos de la ciudad y ciudades vecinas, la posibilidad de estudiar sin tener que trasladarse a otros pueblos porque es más costoso. Esta carrera no será gratuita pero será más barata que irse a otro pueblo a estudiar, y tendrá la ventaja de que Villa Ángela está constituyendo un polo educativo a nivel regional, que tiene muchas carreras para elegir, pero esa es una carrera muy importante” destacó el Intendente Adalberto Papp. Por otro lado, agradeció al grupo de personas que impulsaron la iniciativa “porque es muy difícil encontrar un grupo de gente con diferentes ideologías políticas que coincida en lo que necesita Villa Ángela y a veces por mezquindades o diferencias no se pueden hacer. Yo creo que estamos madurando políticamente y como sociedad, para que cada día estemos mejor y sabemos que las cosas importantes tienen que dejar de lado las diferencias ideológicas para lograr los objetivos que nos lleven a tener estos grandes logros” dijo el Ingeniero Papp. El Presidente de la Cámara de Comercio refirió: “Es importante que podamos dicar clases presenciales por intermedio de una de las mejores universidades del país como lo es la UNNE esa con nosotros el Doctor Cristian Salmón. A los concejales a todos ustedes bienvenidos creo que esa es una de las noticias más importantes que vamos a tener en un tiempo porque la verdad que nos acompañe esa universidad tan prestigiosa es muy importante, es un sueño hecho realidad” dijo y añadió “hemos decidido que el inicio de este primer año sea en la Cámara de Comercio. En el año 2019, o sea el segundo año necesitaremos un espacio mayor, pero momentáneamente se dictarán las clases en la Cámara de Comercio y la preinscripción también será en el transcurso de esta semana aquí” explicó.

Al respecto, el Coordinador General de la Escuela de Derecho de laq UNNE, Cristian Salmón, añadió “me convocó el intendente, la gente de la Cámara de Comercio, para informar la apertura de la preinscripción para la carrera de Abogacía para el ciclo lectivo del año 2018. La inscripción formal con la recepción de las carpetas, con los requisitos de todos los aspirantes que se vayan a inscribir será el 1ro de febrero del año que viene y estaríamos iniciando el ciclo lectivo en marzo del año que viene. El dictado será en la modalidad presencial acá en la ciudad de Villa Ángela” informó y agregó “la preinscripción se realiza de manera on line y se debe presentar luego en el mes de febrero, cuando se abra el periodo de inscripción formal el listado de los requisitos en una carpeta y esa preinscripción impresa. Esos son los requisitos que establece la universidad para la inscripción” recalcó.

Finalmente, la Profesora Miriam Capdevilla manifestó su “satisfacción de poder contar con una universidad de carácter presencial, pública, acá en Villa Ángela. Es la segunda, porque UTN también tiene carreras presenciales y ahora esta universidad realiza la extensión y en lo inmediato estamos comenzando con la inscripción en Derecho. Lo que queremos como comunidad es que la sede de la Extensión de la UNNE que se instala en Villa Ángela tenga más carreras, así como ahora la Facultad de Derecho nos brinda Abogacía pensamos en nuevas carreras que puedan dictarse en la ciudad” concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar