logo 05 b

NACIÓ "ASECH" ASOCIACIÓN SINDICAL DE EDUCADORES DEL CHACO

NACIÓ "ASECH" ASOCIACIÓN SINDICAL DE EDUCADORES DEL CHACO

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Un grupo de docentes del interior provincial conformó un nuevo sindicato docente: Asociación Sindical de Educadores del Chaco (ASECH), que dirige Claudia Escobar.

La nueva entidad surge como una separación de Sitech Centrochaqueño.
En conferencia de prensa Claudia Escobar anunció la separación de Sitech Centrochaqueño para abrir un nuevo sindicato. “Abrimos este sindicato con mirada desde el interior”, dijo la dirigente docente.

Explicó que es un sindicato que nace del interior con la intención de representar a la docencia de toda la provincia del Chaco, porque “entendemos lo difícil que se nos hace a los docentes del interior hacer los reclamos en Resistencia o enfermarse y tener la Dirección de Salud Ocupacional a tantos kilómetros. Por eso era necesario que hagamos un sindicato que tenga la mirada del docente desde el interior”, señaló Escobar.

“Nosotros hemos decidido conformar esta asociación y el compromiso que asumimos es el de no cobrar ningún tipo de cuota societaria al menos hasta el mes de julio, para que el docente del Chaco conozca como trabajamos”, señalaron los integrantes de esta asociación.

Explicaron que toda la Comisión Directiva de Sitech Centro Chaqueño renunció y formaron la Asociación Sindical de Educadores del Chaco, junto a docentes de otras localidades.

Anunciaron que en el mes de febrero van a realizar el Primer Congreso Provincial y esperan que los acompañen delegados de varias localidades con aspiraciones de cerrar el 2018 teniendo organizado ASECH en toda la provincia del Chaco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar