logo 05 b

COBRARON $280.000 POR UNA OBRA DE REFACCIÓN DE UNA ESCUELA DE EL SAUZALITO Y NUNCA SE EJECUTO

COBRARON $280.000 POR UNA OBRA DE REFACCIÓN DE UNA ESCUELA DE EL SAUZALITO Y NUNCA SE EJECUTO

SÁBADO 07 DE ABRIL/2018
EL INFORMATIVO
Así denunció el Profesor David Palavecino, Vice Director de la Escuela Educación Primaria Nº 850 Jorge de El Paraje el Sauzal.

La Escuela ubicada a 25 kilómetros de la localidad de El Sauzalito, denuncio ante la Policía de la Comisaria Wichi de El Pintado, que tomo conocimiento “de casualidad” que en el Ministerio de Educación del Chaco figura el cobro de $ 280.000 para refacciones del establecimiento E.E.P. 850 que “jamás se hicieron”, figurando en la documentación una firma apócrifa donde lo mencionan como “director”, cuando su cargo real es de vicedirector.

De acuerdo con la denuncia de Palavecino, las refacciones se habrían realizado en el mes de abril del año 2017, cuando en realidad “nunca se ejecutaron. Las últimas refacciones del establecimiento se realizaron durante el año 2007, afirma el docente.

Consta en la denuncia que el vice director de la EEP Nº 850 concurrió al Ministerio de Educación, en la oficina de la Subsecretaria de Gestión Financiera y Recursos Humanos donde “me exhibieron un legajo de rendición mensual desde Fojas 151 a Fojas 170 donde note que el sello institucional y la firma de conformidad no me pertenecen, ya que en el cargo del acto figuro como director, siendo yo vice director del Establecimiento Educativo del El Sauzal. No se realizaron refacciones en nuestra escuela. Quiero deslindar responsabilidades sobre el particular”.

Por otra parte, docentes del establecimiento expresaron su malestar sobre esta situación y se preguntan: “cuantos directores, vices o colegas estarán siendo usados sin saberlo?. En la zona de Castelli habría otro caso similar. La situación de nuestra escuela donde supuestamente se cobro casi un cuarto de millón de pesos, se conoció por producto de la casualidad. Como pasa esto?. Las Regionales no se enteran que llegan refacciones a su zona?. Todos hacen la vista gorda”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar