logo 05 b

EL GOBIERNO PROVINCIAL DICTÓ "CONCILIACIÓN OBLIGATORIA" A LOS GREMIOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL DICTÓ "CONCILIACIÓN OBLIGATORIA" A LOS GREMIOS

29 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
La Dirección Provincial del Trabajo dictó la resolución de conciliación obligatoria con el fin de que se terminen los paros docentes en la provincia.


El documento asegura que la decisión es “un pedido expreso de la ministra de Educación Marcela Mosqueda”.
Está dirigido a ATECH, Federación SITECH, UTRE-CTERA y SITECH Castelli.
Lo solicitado obedece al nuevo llamado a una medida de fuerza para toda la semana que viene por parte del Frente Gremial, espacio que nuclea a todos los cuatro sindicatos nombrados.
Según el documento el paro “afecta de manera directa e inmediata a los niños y niñas de la provincia del Chaco, quienes se ven impedidos del derecho convencional de aprender”.
Además, desde el Ejecutivo se volvió a insistir en la disputa de entidad para con algunos sindicatos.
En ese sentido aclara que el pedido “no reconoce ni a las autoridades de Federación SITECH ni tampoco como Asociación Sindical a SITECH Castelli” y señala que su inclusión en el documento “se efectúa en el marco de medidas cautelares dictadas a favor de ambas entidades por el Juzgado del Trabajo N° 3 de la ciudad de Resistencia”.

La cédula de notificación ya fue enviada a cada organización sindical y establece una audiencia entre las partes el próximo lunes 8 de abril, a las 18.30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Dicha cédula expresa que "todas las partes deberán abstenerse de tomar medidas de acción directa y/o retrotraer las que se hubieren tomado por un término de cinco días hábiles, a partir de su notificación".

De esta manera, echaría por tierra la idea del Frente Gremial de realizar un paro en toda la provincia desde el 1 al 5 de abril y las clases se deberían desarrollar con normalidad desde el próximo lunes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar