logo 05 b

EDUCACIÓN PRESENTÓ MÓDULO ONLINE PARA ACTOS DE OFRECIMENTO DE CARGOS DOCENTES

EDUCACIÓN PRESENTÓ MÓDULO ONLINE PARA ACTOS DE OFRECIMENTO DE CARGOS DOCENTES

24 DE JULIO/2020
"Se trata del sistema de ofrecimiento de cargos" expresaron.

El Ministerio de Educación presentó un módulo online para llevar adelante actos de designaciones de cargos docentes de manera virtual. El sistema tiene como finalidad agilizar y transparentar el proceso de ofrecimiento de cargos docentes para todos los niveles y las modalidades, así como también garantizar la equidad a través de actos públicos, como lo establece el Estatuto docente en su artículo 94.

Se trata de una fuerte apuesta del Gobierno provincial en el marco del proceso de modernización del Estado a través de Tu Gobierno Digital, que tiene el acompañamiento técnico de la empresa Ecom Chaco SA, y que ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, evitará que los docentes interesados en las inscripciones deban trasladarse a las sedes de las juntas de clasificación.

En mesa técnica, mediante teleconferencia, la ministra de Educación, Daniela Torrente, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y la ingeniera en Sistemas Natalia Marín, presentaron ante los representantes sindicales docentes el módulo del Sistema de Información en Educación (SIE) mediante el cual se realizarán los actos de ofrecimientos de cargos en modalidad virtual.

CÓMO SERÁ EL PROCESO DE DESIGNACIÓN VIRTUAL

El circuito del acto de designación virtual se constituirá de la siguiente manera: cada director o directora de un establecimiento educativo deberá ingresar al sistema y presentar la Declaración Jurada de cargos a cubrir, consignando fecha, establecimiento, nivel, características del cargo y datos del docente que toma la licencia o gestiona su baja. Luego, los docentes aspirantes deberán ingresar a un portal en el mismo SIE donde podrán ver los cargos ofrecidos en todas las localidades, turnos, niveles y modalidades de toda la provincia.

Además, cada docente podrá adjuntar aquellas constancias que le confieren prioridad para ocupar un determinado cargo, las que luego serán validadas por el designador en la escuela de cabecera, o bien, podrán inscribirse en aquellos actos de ofrecimientos de cargos que son de su interés (hasta un acto por la mañana y uno por la tarde), debiendo definir un orden de prioridades y consignando un correo electrónico al que se les notificará si finalmente resultaron designados. El sistema suministra comprobantes de cada acto al que el docente se haya inscripto.

ACORDARON HORARIOS

Con el consenso de los representantes sindicales presentes, la mesa técnica, coordinada por Dora López, definió los horarios que regirán para cada momento de este circuito. Desde las 00 horas y hasta las 8.30, los y las directores y directoras del turno mañana podrán cargar en el sistema los cargos ofrecidos. Para el turno tarde, este horario será de 9 a 13. A partir de allí, desde las 8.30 y hasta las 9, para el turno mañana, y desde 13.30 a 14, para el turno tarde, será el momento para que se inscriban a los diferentes actos de ofrecimiento de cargos.

En caso de presentarse problemas de conectividad, los docentes aspirantes podrán concurrir, dentro del horario previsto para inscripciones, a una escuela de su localidad habilitada a tal efecto por la dirección regional y conectarse desde allí para concretar el proceso.

En los próximos días desde la cartera educativa se hará llegar a directivos y docentes un tutorial que detalla paso a paso cómo usar este módulo del SIE, y está previsto que este sistema comience a probarse el próximo lunes 27 de julio, en el acto de ofrecimiento de cargos para la modalidad Educación Permanente para Jóvenes y para Adultos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar