logo 05 b

LOS PRECIOS DE LOS ÚTILES ESCOLARES CRECIERON 25%

LOS PRECIOS DE LOS ÚTILES ESCOLARES CRECIERON 25%

13 de enero/2024
Con la escalada de precios, que en el rubro ya superó el 170% en un año, el ahorro ronda entre el 30% y el 45%.
Ante una inflación sin freno, la búsqueda de estrategias es una constante entre los argentinos. Entre fines de noviembre y lo que va de enero, las compras anticipadas de útiles escolares aumentaron cerca de un 25% respecto del mismo período del año anterior, lo que permitió un ahorro que rondó entre el 30% y el 45%.
Para sumarse a esa tendencia en crecimiento se necesitan dos condiciones. Primero, que los colegios entreguen a los padres y a los alumnos las listas de útiles del ciclo escolar siguiente antes del inicio de las clases, pero también contar con los recursos para que las familias puedan afrontar un gasto que históricamente no se correspondía con esta época del año.
Algunos destinaron el medio aguinaldo, otros sumaron los útiles a los regalos del arbolito de Navidad y otros antepusieron ese compromiso a otros gastos de las vacaciones.
En el sector, la coincidencia es que cuanto antes se compren los útiles escolares, mayor diversidad de stock se consigue y a precios más accesibles. Algunas librerías estimaron que para quienes compraron entre fines de noviembre y principios de diciembre, el ahorro rondó el 45% respecto de mediados de febrero próximo, mientras para quienes están comprando en enero el beneficio alcanza un 30%.
Otro de los beneficios es la diversidad de opciones con las que se cuenta, especialmente "para quienes quieren mochilas, carpetas, cartucheras u otros artículos con licencias internacionales", explicaron.
Por último, de acuerdo con las estimaciones del sector, el promedio de los aumentos de precios de los artículos escolares rondó el 170% en diciembre respecto del mismo mes de 2022.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar