logo 05 b

EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO "ISEF Y CEF RECLAMARON"

EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO "ISEF Y CEF RECLAMARON"

MARTES 31 DE MAYO DE 2016
EL INFORMATIVO
Hecho el reclamo ahora esperan respuestas.


Integrantes de la comunidad de educativa del Instituto Superior de Educación Física y del Centro de Educación Física Nº 1 se reunieron con el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido y su adjunto, Hugo Maldonado., allí plantearon una vez más la grave situación que viven hace un tiempo en materia edilicia y calidad laboral, conflicto sobre el cual las autoridades hasta ahora hacen oídos sordos.
El defensor del Pueblo Gustavo Corregido y el defensor adjunto, Hugo Maldonado, solicitarán informes a la Municipalidad de Resistencia y al Ministerio de Educación de la provincia sobre la situación de las instituciones relacionadas con la enseñanza de Educación Física en la capital.
Tras reunirse con integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de Resistencia y del Centro de Educación Física N° 1, la Defensoría del Pueblo accionará ante el reclamo.

“Vamos a realizar las gestiones correspondientes, con el objetivo de dar seguridad a las instituciones que nos visitaron”, resaltaron los defensores. Días atrás se inició un expediente en la Defensoría del Pueblo ante la nota que presentaron las instituciones educativas con más de un centenar de firmas.

En el caso del ISEF, la entidad reclama desde su creación en 1980, un terreno y edificio propio donde desarrollar las actividades inherentes a las disciplinas que enseñan y el CEF manifestó su preocupación por las obras paralizadas. Según explican, el principal conflicto está relacionado con la jurisdicción del terreno: actualmente el Instituto Superior de Educación Física funciona en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1 de Resistencia, ubicado en la intersección de las avenidas Lavalle y Wilde.

El espacio pertenece a la Municipalidad de Resistencia y fue facilitado al Ministerio de Educación a través de un comodato. Esta particularidad lleva a que los 2.000 estudiantes y 70 docentes de la institución, compartan espacios con alumnos del CEF y de las escuelas de nivel secundario.

Lo que más preocupa a la comunidad educativa es que “actualmente en este predio está proyectado hacer un nuevo edificio municipal y la cancha de hockey en el sector de la pista de atletismo, sin garantías de la construcción de los espacios que se perderían como el sector de lanzamientos, saltos y pruebas de atletismo”, detallaron.También explican que una obra inconclusa iniciada en las canchas de fútbol y rugby los dejó sin estos espacios y a eso se suma que desde diciembre está paralizada la construcción de seis salones y un baño en la zona de las tribunas del gimnasio. Alumnos y profesores explicaron que “la situación actual ocasiona inconvenientes para el dictado de las clases, restando calidad en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina”.

Los detalles

En esa línea, también exhibieron el contrato del comodato en el que figura como requisito que el mismo tiene vigencia hasta que las instituciones sean reubicadas. Ante esta lectura – que le otorga seguridad jurídica al CEF y al ISEF -, no se entiende el motivo por el cual se comenzó a irrumpir en el terreno sin que las autoridades fuera notificadas de la rescisión del comodato y si así fuera, las entidades deberían tener un lugar alternativo donde funcionar, indicaron.

En base a la situación, Corregido y Maldonado detallaron que solicitarán a la Municipalidad de Resistencia un informe sobre el estado del comodato y al Ministerio de Educación van a requerir conocer si existe un proyecto de relocalización de las instituciones. Ante la emergencia, también piden que se explique porqué están paradas las obras en las seis aulas nuevas y en las instalaciones sanitarias.
FUENTE: NORTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar