logo 05 b

FEDERACIÓN SITECH DENUNCIA INTERVENCIÓN AL GREMIO

FEDERACIÓN SITECH DENUNCIA INTERVENCIÓN AL GREMIO

VIERNES 3 DE JUNIO DE 2016
EL INFORMATIVO
La medida fue tomada por la Justicia, y el sindicato apunta contra el gobierno. El juez en lo Civil y Comercial Nº 21, Julián Flores, resolvió una intervención del gremio SITECH Federación, cuyo titular es Eduardo Mijno.

Cerca del mediodía, una comisión judicial hizo un allanamiento a la sede gremial, con el acompañamiento de una guardia policial.

En tanto, la comisión directiva de Federación Sitech encabezada por Eduardo Mijno dará este viernes, a las 17.30, una conferencia de prensa para dar más detalles de la intervención.

La medida judicial fue al hacer lugar a una acción de amparo presetada por integrantes de la Lista Verde, que enfrentó a la lista Azul y Blanca de Mijno en las últimas elecciones.

Allegados al sindicato aseguraron que la intervención "es una medida del gobierno para golpear la lucha contra el ajuste en la provincia".

Por su parte, el referente del Partido Obrero Juan García remarcó que "el gremio viene encabezando no solo paros docentes, sino también movilizaciones junto a organizaciones sociales y políticas en contra del plan de ajuste aplicado por Macri y Peppo".

"El gobierno utiliza a la Justicia para dictar una intervención en tiempo récord, tras la presentación de un recurso de amparo por parte de un grupo de afiliados que responde al Gobierno Provincial. Intervienen cuestionando el resultado electoral del sindicato, que arrojó un 85% de votos en favor de la dirección actual (encabezada por Eduardo Mijno)", agregó el dirigente.

En esa línea, García afirmó que "de esta forma colocan al principal sindicato docente de la Provincia del Chaco bajo una dirección que no fue electa por ningún docente y que responde directamente al gobierno de Domingo Peppo, con el objetivo de neutralizar los reclamos docentes".

Convocamos a todas las organizaciones populares a reclamar por el fin de la intervención y a movilizarse activamente hasta que el sindicato vuelva a la dirección elegida legítimamente por los docentes.
FUENTE: DCH

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar