logo 05 b

LA JUSTICIA ORDENO AL GOBIERNO DEVOLVER DESCUENTOS A DOCENTES

LA JUSTICIA ORDENO AL GOBIERNO DEVOLVER DESCUENTOS A DOCENTES

VIERNES 10 DE JUNIO DE 2016
EL INFORMATIVO
Así lo resolvieron en el juzgado de trabajo de la 3° nominación, ante la medida cautelar presentada por Sitech Federación.


En su parte resolutiva dice I) “hacer lugar a la media cautelar deducida por Federación d Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco contra el Poder Ejecutivo – Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco. II) Ordenar al Poder Ejecutivo de la Provincia del chaco – Mnisterio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -, para que en el término de cuarenta y ocho horas (48) horas, proceda a restituir los montos descontados identificados en los recibos de haberes con el código N° 257: “días de paro” y se abstenga de practicar descuentos por dicho concepto.
El Secretario general de Sitech Federación Eduardo Mijno informo “fue notificado el Ministerio en horas tempranas, por lo que la devolución se tendría que efectivizar la próxima semana entre el lunes y martes. La Jueza se basó en el carácter alimentario del sueldo y tomo en consideración el abuso que se hizo con los descuentos, llegando algunos docentes a quedar debiéndole dinero al estado, entre otras consideraciones esto habla de la libertad sindical y de la falta de criterio con la que se opera para aplicar descuentos, siendo el acto mayor de arbitrariedad”.
EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar