logo 05 b

DEPORTES: BOCA VENCIÓ A CHACARITA Y RIVER EMPATO ANTE TIGRE

DEPORTES: BOCA VENCIÓ A CHACARITA Y RIVER EMPATO ANTE TIGRE

LUNES 02 DE OCTUBRE/2017
EL INFORMATIVO
Boca confirmó su liderazgo en la súperliga y River no lo pudo sostener.

Boca logró una victoria por 1 a 0 sobre Chacarita, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la quinta fecha del certamen.
Cristian Pavón, a los 3 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco de la ribera.
Los dos equipos terminaron con un futbolista menos, por las expulsiones del colombiano Edwin Cardona, en el local, a los 16 minutos del primer tiempo, y del volante Miguel Mellado, en la visita, a los 8 del complemento, ambos por doble amonestación.
Con este resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que venía de quedar eliminado entre semana de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, alcanzó las 15 unidades, puntaje ideal, producto de cinco triunfos en fila, mientras que el conjunto de San Martín, que llegaba de caer como local ante Talleres (0-1), sigue sin ganar y tiene sólo dos puntos.
En cuanto al partido, el "Xeneize" no tuvo una buena noche, pero su funcionamiento estuvo condicionado por la temprana tarjeta roja para Cardona, que lo obligó a jugar con un futbolista menos durante gran parte del encuentro.
Sin embargo, "Chaca" no supo aprovechar esta superioridad numérica y, pese a manejar el balón la mayor parte del partido, se mostró como un equipo inofensivo, sobre todo en el ataque.
Rápido gol y rápida expulsión.
El conjunto local se puso rápidamente en ventaja, a los 3 minutos, en una jugada en la que Mellado perdió la pelota presionado por Fernando Gago a la salida de un lateral, cerca de la mitad de la cancha, el "5" local jugó para Darío Benedetto, este habilitó de primera a Pavón y el punta cordobés definió con categoría ante la salida del arquero.
Sentido por el gol, el conjunto de San Martín intentó reaccionar y si bien tenía más tiempo la pelota, se mostraba impotente para profundizar, mientras que Boca se insinuaba más peligroso en las réplicas, gracias a la velocidad de sus delanteros.
Jugados 12 minutos, Cardona le cometió una falta dura a Javier Mendoza en la puerta del área de Boca, ganándose la primera tarjeta amarilla y dejándole a "Chaca" un tiro libre peligroso.
La falta finalmente no trajo mayores consecuencias, ya que la ejecución de Matías Rodríguez pegó en la barrera, pero la amarilla sería fatal para el volante colombiano, ya que cuatro minutos más tarde derribó desde atrás a Mellado en una jugada sin mayor trascendencia, vio la segunda amonestación y dejó a Boca con un futbolista menos.
La expulsión de Cardona obligó a Boca a replegarse varios metros, cediendo por completo el dominio del terreno y de la pelota a los dirigidos por Walter Coyette, que sin embargo no mostraban ideas claras para alcanzar el empate.
Cuando se jugaban 29 minutos se produjo una jugada polémica, cuando Nahuel Menéndez entró al área de Boca por derecha y el centro que lanzó impactó en el brazo derecho de Wilmar Barrios, quien se tiró al piso para cortar el envío. Pese a esto, el árbitro Néstor Pitana finalmente cobró tiro de esquina para la visita.
En el último tramo del primer tiempo el elenco local apenas pasó algún susto en las pelotas paradas y siguió esperando poder sacar algún contragolpe, aunque estos no prosperaron por falencias en la puntada final.
Segundo tiempo trabado y sin emociones.
El inicio del complemento fue una continuidad de la primera parte, con Boca agazapado y Chacarita avanzando hasta tres cuartos de cancha, donde no tenía cambio de ritmo para vulnerar al fondo "xeneize".
A los 8 minutos, Mellado, que estaba amonestado por una fuerte patada a Fernando Gago en el primer tiempo, le cometió otra falta de amarilla a Wilmar Barrios y el árbitro Pitana lo expulsó.
Pese a esto, Boca no salió del fondo y la visita continuó con el dominio del balón, aunque siempre sin inquietar a la última línea local y al arquero Agustín Rossi.
En ese contexto, el equipo del Mellizo logró sacar una contra a los 19 minutos, cuando Gino Peruzzi, de buen partido, cambió de frente de derecha a izquierda para Pavón y este habilitó a Benedetto, que no definió de primera y quiso esquivar al arquero Pedro Fernández, que le robó la pelota con un manotazo.
Con el paso de los minutos, "Chaca" dejaba cada vez más espacios, pero Boca no estaba fino en el pase final, desperdiciando en varias ocasiones réplicas en las que podía haber liquidado el pleito.
Por su parte, el "Funebrero" no pudo nunca encontrarle la vuelta al partido y apenas pudo inquietar en el final con un tiro de media distancia de Juan Imbert, desviado y controlado con la mirada por Rossi.
Síntesis:
Boca 1 - Chacarita 0.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Néstor Pitana.
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Lautaro Montoya; Cristian Erbes, Miguel Mellado, Juan Imbert, Javier Mendoza; Matías Rodríguez, Ijiel Protti. DT: Walter Coyette.
Gol en el primer tiempo: 3m Pavón (B).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Nahitan Nández por Pérez (B), 14m Mauro González por Mendoza (CH), 22m Emmanuel Martínez por Protti (CH), 33m Leonardo Jara por Peruzzi (B), 39m Oscar Benítez por Benedetto (B).
Incidencia en el primer tiempo: 16m expulsado Cardona (B), por doble amonestación.
Incidencia en el segundo tiempo: 8m expulsado Mellado (CH), por doble amonestación.

RIVER EMPATÓ CON TIGRE

River y Tigre igualaron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche en el estadio "José Dellagiovana" por la quinta fecha de la Superliga.
El conjunto "millonario" se puso en ventaja con un gol de penal de Ignacio Scocco, a los 10 minutos, pero igualó Lucas Janson, a los 34, con un preciso cabezazo, todo en el primer tiempo.
Tigre tuvo una chance inmejorable para igualar el tanteador, pero el arquero Germán Lux le contuvo un penal a Denis Stracqualursi, a los 19, también en la etapa inicial.

River no lo pudo sostener
En poco tiempo de partido River se encontró con un gol, luego que Bojanich se tiró de manera temeraria a cerrar a Ignacio Fernández y le cometió penal.
El remate lo tomó Scocco y de manera impecable venció a Crivelli para poner a River adelante en el marcador.
Tigre continuó con el libreto de Caruso Lombardi dispuso para enfrentar al "Millonario", con orden defensivo y la capacidad de conducción de Janson, el que mejor entendió el partido en el local.
Sobre los 19, con una cancha complicada por la gran caída de agua que cayó, una mano de Ponzio en el área le dio la chance que el "Matador" necesitaba para poder empatar.
Sin embargo, el remate de Stracqualursi fue bien contenido por Lux y en el rebote el delantero envió el balón por sobre el travesaño.
El conjunto de Núñez trató de ser más incisivo, hizo circular el balón, pero también se equivocó a la hora de tomar decisiones ofensivas, y en ese sentido permitió que Tigre tuviera esperanzas.
De hecho en la mejor jugada del local en la etapa, Caire desbordó por la derecha y el centro lo conectó de cabeza Janson, en medio de la defensa "millonaria" y venció a Lux.
Casi al final de la etapa Ignacio Fernández se fue lesionado e ingresó el juvenil uruguayo De la Cruz, que alternó buenas y malas.

La lluvia y las ideas complicaron a ambos.
River siguió tratando de mantener la iniciativa, para ello apostó a que "Pity" Martínez tenga más contacto con el balón, pese a que el mediocampista estuvo lejos del área rival.
Tigre siguió haciendo un trabajo de hormiga, bien escalonado en defensa y apostando a lo que pudiera sostener Stracqualursi y el aporte de Janson para tratar de encontrar mal parada a la última línea rival.
Sobre los 10 "Nacho" Scocco se fabricó una jugada a su favor, pero el disparo desde afuera del área lo sacó Crivelli junto poste derecho.
En una de las pocas jugadas que River pudo hilvanar con criterio, De la Cruz habilitó a Auzqui, pero el arquero local le tapó el mano a mano en una gran intervención.
El visitante se lamentó con esa chance perdida y por eso Gallardo mandó a Saracchi y Rojas por un Casco que jugó muy flojo y por el propio Auzqui, para poder darle más oxígeno por la zona izquierda.
Más allá de las ideas, la lluvia y el pesado campo de juego complicaron el normal desarrollo del partido, en donde la fricción se hizo presente y si bien hubo algún remate cruzado pasó por las áreas, ninguno pudo empujarla al gol.
Síntesis:
Tigre 1 - River 1.
Estadio: "José Dellagiovanna" (Tigre).
Árbitro: Ariel Penel. .
Tigre: Federico Crivelli; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Gastón Bojanich, Mathías Abero; Daniel Imperiale, Lucas Menossi, Renzo Spinaci, Jacobo Mansilla; Lucas Janson y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Carlos Auzqui; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 10m Scocco (RP), penal, 34m Janson (T).
Cambio en el primer tiempo: 42m De la Cruz por Fernández (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Saracchi por Casco (RP) y Rojas por Auzqui (RP), 20m Giambuzzi por Janson (T) y Luna por Imperiale (T), 29m Iritier por Mansilla (T).

Incidencia en el primer tiempo: 19m Lux (RP) le atajó un penal a Stracqualursi (T).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar