logo 05 b

KLOSTER: "LOS CAMINOS SON PATRIMONIO COMÚN" DE TODOS LOS CHAQUEÑOS

KLOSTER: "LOS CAMINOS SON PATRIMONIO COMÚN" DE TODOS LOS CHAQUEÑOS

JUEVES 05 DE OCTUBRE/2017
EL INFORMATIVO
Raúl Kloster saludó a los 101 Consorcios Camineros de la provincia.

Con motivo de celebrarse este jueves 5 de octubre el "Día del Camino", el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC) Raúl Kloster, saludó públicamente en nombre de la institución a los 101 Consorcios Camineros de la provincia que “ponen todo su esfuerzo diario para construir y conservar en optimo estado los 27.000 kilómetros de la Red Terciaria mediante un trabajo que tiene esencia solidaria. Hago extensivo nuestro saludo para todos los trabajadores viales que también contribuyen diariamente para consolidar el desarrollo de nuestra provincia. Los caminos son patrimonio de todos los chaqueños".

“Como se sabe, este 5 de octubre celebramos el Día del Camino en recuerdo de dos acontecimientos: el primer Congreso Panamericano de Carreteras en 1925 y la promulgación de la Ley de Vialidad Nacional en 1932. Más allá de su origen histórico y anecdótico, es una oportunidad para reflexionar, principalmente sobre el trabajo que realizaron y realizan todos los Consorcios Camineros para la construcción y mantenimiento de caminos terciarios y favorecer así el transporte y la comunicación entre distintas comunidades y localidades”

“Con más de 25 años de integrar la familia de los Consorcios Camineros del Chaco, particularmente quiero recordar y agradecer el esfuerzo y el trabajo estoico, con alto contenido solidario, que realizaron muchos consorcistas (algunos de ellos lamentablemente ya fallecidos) para abrir caminos en nuestro Chaco, cuando originalmente eran simples picadas en el monte, huellas para carretas y caballos. Ese compromiso puesto con pasión en favor del bien común de cada Pueblo nos sigue reconfortando y nos alienta a continuar trabajando, con el firme deseo que los jóvenes cosorcistas de hoy sigan con esa mística y en la misma senda. Esta celebración tiene mucho que ver nuestro sentimiento, en especial para mí”.

“No quiero dejar de mencionar y destacar el trabajo que realizaron todos los Consorcios Camineros en el marco de la última emergencia hídrica que atravesamos por varios meses, debido a las intensas lluvias que castigo distintas zonas de nuestra provincia y dejaron los caminos de la Red Terciaria totalmente destruidos. Nuevamente los Consorcios Camineros, con la colaboración de la DVP y la APA, pusieron todas sus maquinarias y recursos humanos para reconstruir los caminos, siendo como siempre, protagonistas incansables para reparar y mantener en buen estado cada obra vial, sabiendo que sin camino no hay comunicación ni progreso. En nombre de nuestra Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, un gran brindis por los logros obtenidos, augurando muy buen futuro para toda la familia consorcista y vial”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar