logo 05 b

A 9 AÑOS DE SU MUERTE, ALFONSIN FUE RECORDADO POR LA DIRIGENCIA RADICAL

A 9 AÑOS DE SU MUERTE, ALFONSIN FUE RECORDADO POR LA DIRIGENCIA RADICAL

DOMINGO 01 DE ABRIL/2018
EL INFORMATIVO
El radicalismo recordó ayer el noveno aniversario de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín a través de las redes sociales.

Lo recordaron con mensajes que coincidieron en resaltar el valor de la democracia de quien fue el primer presidente elegido por la voluntad popular en 1983, tras siete años de dictadura.

El posteo oficial de la Unión Cívica Radical fue: "El día que vivió para siempre. A 9 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín".

En twitter, los mensajes en memoria del ex presidente radical proliferaron con diversas fotos históricas suyas publicadas por militantes de la UCR y seguidores del ex mandatario, así como por su hijo Ricardo Alfonsín y hasta el ahora kirchnerista Leopoldo Moreau.

En su cuenta oficial, el ex diputado Ricardo Alfonsín escribió: "Gracias, viejo. Te extrañamos mucho" al tiempo que el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau subió:
"Hoy es un día para recordar a Raúl Alfonsín pero sobre todo para honrarlo y no seguir acompañando un gobierno que esta en las antípodas de su pensamiento y su accionar político.
Alfonsín nunca creyó en una sociedad con jerarquías y en gobiernos para unos pocos", remató.

Por parte del Gobierno, el titular de Medios Hernán Lombardi manifestó: "No es posible pensar en la moderna democracia argentina que hoy disfrutamos sin pensar en él. Gracias por siempre".

La diputada Graciela Ocaña posteó: "A 9 años de su partida lo seguimos recordando hoy y siempre al hombre que luchó por los derechos humanos y nos devolvió la democracia, pero para siempre. Gracias Raúl Alfonsín por tu compromiso con todo el pueblo argentino".

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, publicó: "Se cumplen hoy 9 años desde que #RaúlAlfonsín pasó a la inmortalidad. Así como para mí, también fue ejemplo e inspiración para muchos argentinos que buscamos llevar la bandera de la democracia con pasión y compromiso. Honremos su memoria enseñando su legado a los más jóvenes", agregó.

En tanto, el senador nacional Julio Cobos señaló: "Hoy recordamos especialmente a Raúl Alfonsín y a su lucha por recuperar y consolidar la democracia en Argentina. Es importante mantener viva en la memoria colectiva su tarea en la defensa de los derechos humanos y sus enseñanzas democráticas".

El jefe del intebloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, manifestó: "A 9 años de su partida, lo recordamos con la alegría y el orgullo de siempre. Un hombre que en los momentos mas difíciles, demostró una inmensa valentía para devolvernos la democracia, y para luchar por la memoria, la verdad y la justicia".

Asimismo, el jefe del intebloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, afirmó: "Hoy se cumplen 9 años sin #RaulAlfonsin y quienes luchamos por una República más justa y libre lo seguimos extrañando. Fue el hombre decisivo de nuestra transición democrática y representa el mejor ejemplo de la política que le podemos enseñar a las nuevas generaciones".

El presidente de la UCR bonaerense y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseveró: "(Alfonsín) Él nos prometió democracia para siempre, y cumplió. A 9 años que nos dejó físicamente, el reconocimiento del pueblo argentino es gigante".

El senador nacional por Jujuy, Mario Fiad, publicó: "Hoy rendimos un sentido homenaje al padre de la democracia porque se puede trabajar mucho por ella pero los cimientos para su reconstrucción se ponen una sola vez. Esa tarea en nuestro país fue única y heroica y fue obra de #RaúlAlfonsín".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar