logo 05 b

TENDRÁN SU PROPIO SINDICATO

TENDRÁN SU PROPIO SINDICATO

08 ENERO/2019
EL INFORMATIVO
Trabajadores de Flybondi tendrán su propio sindicato. Tras la habilitación del Gobierno.

El Gobierno autorizó a los trabajadores de la línea aérea de low cost Flybondi a formar una asociación sindical propia, por fuera de los gremios ya existentes en el sector aeronáutico.

A través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica, la decisión le permite a los empleados de la compañía low cost unificarse en un gremio.

"Inscríbase en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas, con domicilio en Montevideo N° 550, 1° A, de la Ciudad de Córdoba, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia (en esa empresa)", apunta el texto oficial.

Trabajo estableció que podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación, siempre que se "hubieren encontrado inscriptos en la entidad al momento de acceder a dicha prestación".

Además, intimó a que la Asociación Sindical "regularice la situación institucional y convoque a elecciones de la Comisión Directiva".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar