logo 05 b

MARCHAS A 43 AÑOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

MARCHAS A 43 AÑOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

24 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
Miles de personas marcharon por el Día de la Memoria.

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organismos de derechos humanos, junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales, marcharon este domingo en todo el país a 43 años de la última dictadura militar.

La primera de las movilizaciones tuvo como punto de partida la esquina de avenida de Mayo y avenida 9 de Julio. Esta columna estuvo encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La concentración comenzó al mediodía y, a las 17, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tomó la palabra.

"Volvemos a pedir ayuda para encontrar esos nietos y nietas que nos faltan encontrar", exclamó ante miles de personas que se movilizaron desde temprano. Y agregó: "Son aquellos que tienen entre 39 y 44 años de edad. Esta espera lleva 43 años. La apropiación de bebés afectó todos los vínculos familiares".

Además, destacó "que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer junto a sus familiares biológicos, a vivir en libertad".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar