logo 05 b

CONSORCISTAS AFIRMAN QUE LOS RECURSOS “APENAS ALCANZAN PARA LOS GASTOS FIJOS”

CONSORCISTAS AFIRMAN QUE LOS RECURSOS “APENAS ALCANZAN PARA LOS GASTOS FIJOS”

19 DE NOVIEMBRE/2019
EL INFORMATIVO
Así lo confirmaron en su Asamblea Anual Ordinaria realizada este fin de semana pasado.

El Consorcio Caminero Nº 22 Laguna Blanca-Colonia Popular aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 28 cerrado el 30 de junio del 2019 y reeligió por dos años más a Juan Carlos Plozzer como presidente de la entidad. En la oportunidad los consorcistas afirmaron que “los recursos que nos transfieren actualmente, apenas alcanzan para los gastos fijos. Nos vemos obligados a dejar guardadas las maquinarias y solo hacer tareas indispensables en los caminos”.

La asamblea tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Colonia Popular, fue presidida por el titular de dicho Consorcio Juan Carlos Plozzer, acompañado por el Secretario Pedro Maximiliano González; por el Vocal Titular 2º Juan Carlos Pertile y demás miembros de la Comisión Directiva. Se conto también con la presencia de autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, encabezada por el Jefe División Técnica I - Área Consorcios Camineros de la DVP de Makalle Luis Alvarez; de la Asociación de Consorcios Camineros el Delegado suplente de la Zona I Makalle y tesorero del Consorcio Nº 38 de Basail Julio Cesar Fantin y el contador Carmelo de la Cruz Parrilla. Asistieron además el presidente del CC Nº 44 de Cote Lai Jorge Lopez Soto; el presidente del CC Nº 62 de Colonia Benitez Roberto Dellamea; el Tesorero de esa entidad Rolando Colcombet; el Vocal del CC Nº 40 de Puerto Tirol Ricardo Ebel; el secretario de Actas de esa entidad José Luis Campestrini y socios en general.

Luego del análisis y aprobación de la Memoria y Balance del Ejercicio 28, se renovó parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas por terminación de mandato. El cargo de Vocal Suplente Nº 4 será ocupado por Pedro Bastiani, mientras que los cargos del Presidente; Secretario; del Vocal Suplente Nº 3; del Revisor de Cuentas Titular 1º y Revisor de Cuentas Suplente 1º fueron reelectos en sus cargos para un nuevo mandato.

SE ACENTUA LA FALTA DE RECURSOS

Al cierre de la reunión las autoridades presentes y los socios Consorcistas reiteraron la preocupación que se viene expresando en las diferentes Asambleas de los Consorcios Camineros referida al “problema de desenvolvimiento que genera en las entidades el bajo presupuesto, ya que apenas alcanza para los gastos fijos que demanda mantener las estructuras de los Consorcios y no quedan recursos para trabajar en el mantenimiento y reparación de los caminos”.

“Este problema, con la inflación; sueldo de personal, el alto costos de los combustibles e insumos, se acentúa cada vez mas. Es necesario encontrar alguna alternativa de financiamiento a través de fondos extraordinarios para poder cumplir con nuestra tarea en los caminos. Los Consorcios Camineros hemos agotado nuestra reserva económica y esta difícil situación nos obliga a guardar las maquinarias y atender solo los trabajos que resulten indispensables”, remarcaron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar