logo 05 b

RIQUELME DEFINE QUIEN VUELVE AL PLANTEL DE BOCA JUNIORS

RIQUELME DEFINE QUIEN VUELVE AL PLANTEL DE BOCA JUNIORS

11 DE DICIEMBRE/2019
EL INFORMATIVO
Hay ocho futbolistas que regresarán a la institución después de sus respectivas cesiones. Román, responsable del fútbol, resolverá cada caso. Por estos días, Juan Román Riquelme duerme poco y casi nada.

Es que después del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca quedó confirmado como vicepresidente segundo y responsable del fútbol del club. Y con su nuevo cargo, le llueven responsabilidades: definir al nuevo entrenador, renovar contratos y también decidir por la continuidad de los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos, entre otras cosas. Hay tres futbolistas de mayor renombre y otros que no llegaron a tener demasiado rodaje en primera división. En principio, es difícil que alguno de ellos permanezca en el plantel de cara al 2020 y a la espera de la aprobación del próximo director técnico.

LOS JUGADORES QUE VUELVEN DE SUS PRÉSTAMOS

Federico Abadía: El arquero de 21 años fue cedido a Talleres de Córdoba a principios de año y no logró el rodaje esperado. El titular fue siempre Guido Herrera (incluso convocado a la Selección) y los suplentes Mauricio Caranta y Franco Fragueda. Hoy el plantel de Boca cuenta con Esteban Andrada, Marcos Díaz, Manuel Roffo y Javier Bustillos. Sería dado a préstamo otra vez.

Leonardo Jara: Tras la final contra River en Madrid se marchó cedido por un año al DC United de la MLS, que no hizo uso de su opción de compra tasada en 2 millones de dólares. Tiene 28 años y vuelve con rodaje por sus 33 encuentros disputados esta temporada y es una incógnita si seguirá (su contrato en el Xeneize vence el año que viene). Sebastián Pérez: El colombiano de 26 años militó en el Barcelona de Ecuador durante todo 2019 pero los de Guayaquil no le renovarán el préstamo (antes había sido cedido por un semestre al Pachuca mexicano). Retornará a Boca con contrato vigente pero no es seguro que la próxima dirigencia le levante el pulgar.

Nahuel Molina Lucero: En Rosario Central definen si harán uso de algunas de las opciones de compra del lateral derecho que tuvo un buen desempeño en el Canalla. Los de Arroyito tendrán que desembolsar 750.000 dólares por la mitad del pase o 1.200.000 por el 90% de su ficha. Riquelme pretende recambio en los laterales y el defensor de 22 años está bajo la lupa.

Gonzalo Lamardo: El mediocampista de 22 años tuvo escasa participación durante su cesión en San Martín de Tucumán, equipo que lidera la Zona 2 de la Primera Nacional. No será tenido en cuenta en Boca y podría renovar su préstamo en Tucumán o pasar a otro equipo en busca de minutos.

Guido Vadalá: Había firmado a préstamo en Deportes Tolima de Colombia hasta mediados de 2020 pero rescindió su vínculo y definirá su situación en los próximos días. Sin demasiados minutos en suelo colombiano y su anterior cesión en Universidad Concepción de Chile, el delantero de 22 años cambiará de aires pero no se quedará en la Ribera.

Mauro Luna Diale: Fue una de las figuras de Cerro Largo de Uruguay, que se clasificó a la Libertadores 2020. El delantero de 20 años convirtió 5 tantos y es muy bien ponderado en el club de la ciudad de Melo, que buscaría retenerlo. En medio de su cesión tuvo un altercado con el entrenador Danielo Núñez aunque finalmente limaron sus asperezas. ¿Alternativa para el ataque de Boca?

Lucas Arzamendia: El lateral derecho de 20 años no sumó tantos minutos en Cerro Largo de Uruguay y es otro de los que retorna a La Boca. Su futuro está en veremos al igual que los otros dos futbolistas xeneizes que fueron cedidos al mismo equipo charrúa: el defensor central Agustín Heredia (22) y el delantero Tomás Fernández (21), considerados titulares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar