logo 05 b

CORRIENTES: FIESTA NACIONAL DEL PACÚ "UN ESQUINENSE FUE EL GRAN GANADOR"

CORRIENTES: FIESTA NACIONAL DEL PACÚ "UN ESQUINENSE FUE EL GRAN GANADOR"

24 DE FEBRERO/2020
EL INFORMATIVO
El esquinense Juan Carlos Casco ganador de la pieza mayor 34° Fiesta Nacional del Pacú.

Juan Carlos Casco, integrante del equipo Nº 252 ganó certamen de pesca de la 34° Fiesta Nacional del Pacú, con la pieza mayor de 8,500 Kg. 121 piezas fueron capturadas. Mientras que el primer puesto por equipo correspondió al Nº 162 con 44.720 puntos, todos integrantes de la ciudad de Esquina.

Pescadores distribuidos en 332 embarcaciones participaron en búsqueda de la pieza mayor que finalmente fue capturada por Juan Carlos Casco, quien pescó en compañía de Augusto Ferrando, Agustín Baigorria y Juan Waner.
Los integrantes del equipo 162, ganador por equipos, son Juan Gonzalez, Cristopher Gonzalez, José Gonzalez y Luciano Quintana.
Concurso
Una jornada soleada y de temperatura agradable acompañó la largada de lanchas que reunió a pescadores de la región y de varias partes del país. En esta edición, la Fiesta del Pacú registró un récord de participantes con 332 embarcaciones.
Una cantidad considerable de pobladores y turistas se congregaron para despedir a los competidores que -a toda velocidad- surcaron las aguas del río Corriente procurando el mejor lugar para pescar.
Augusto Ferrando integrante del equipo N° 252 relató que cerca de las 9.30 lograron sacar una pieza de 8,500 kilos, que medía 69 centímetros. “Fue la primera línea que tiramos, después enganchamos otros pero no logramos levantar las piezas. Lo sacamos del arroyo La Película, casi 20 minutos de lucha”, indicó en la llegada al puerto.
En tanto, al mediodía, el presidente del Club Náutico y de Pesca Brown, Omar Bordón contó que: “La largada fue muy buena porque el río estaba tranquilo además del buen clima y mucho sol.”
Seguidamente, destacó la cantidad de participantes en esta edición y contó que “el equipo más lejano es de Ushuaia, y como premio se van a llevar dos inscripciones gratuitas para el año que viene, así pueden volver a participar e inclusive sumar a otros equipos”.
Premiación
La última velada de la 34ª Fiesta Nacional del Pacú se desarrolló anoche hoy con la cena de los pescadores en el anfiteatro municipal, premiando a los ganadores de los distintos rubros.
Cabe destacar que se repartieron más de 3 millones de pesos en premios que incluyen un auto cero kilómetro para quien pescó la pieza mayor y un tracker con motor para el mejor equipo.
Además, hubo reconocimientos a la barra pesquera mejor ubicada, al igual que al equipo femenino.

Fuente: Actualidad Esquina - El Informativo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar