logo 05 b

"INAMOVIBLE" EL 24 DE MARZO SERÁ FERIADO

"INAMOVIBLE" EL 24 DE MARZO SERÁ FERIADO

DOMINGO 29 DE ENERO/2017
EL INFORMATIVO
Además, quedarán rectificados "los feriados del 2 de abríl y del 20 de junio".

El gobierno de Mauricio Macri volvió sobre sus pasos por las fuertes críticas que había despertado el nuevo esquema de feriados movibles y anticipó hoy que el lunes declarará como día no laboral "en carácter inamovible" el 24 de marzo, Día de la Memoria.

Además, quedarán rectificados "los feriados del 2 de abríl y del 20 de junio". Todos ellos habían sido declarados movibles y postergados para el lunes siguiente en caso de caer jueves o viernes o lunes anterior, en caso de caer martes o miércoles.Dirigentes políticos y organismos de Derechos Humanos habían cuestionado en duros términos la medida. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, había considerado como "un acto de provocación" la medida inicial.

En el mismo término se habían manifestado Tati Almeyda (Madres Línea Fundadora), la dirigente Graciela Fernandez Meijide y el nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel.

Sin embargo, el titular de Derechos Humanos Claudio Avruj y la diputada Elisa Carrió habían hecho una fuerte defensa de la iniciativa. "La mejor forma de practicar el ejercicio de la memoria es con las escuelas abiertas, no con el turismo", había dicho el funcionario.

Sin embargo, la presión de los distintos sectores políticos y agrupaciones fue más fuerte y el gobierno decidió, finalmente, dar marcha atrás.
FUENTE: T.N.
EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar