logo 05 b

LA RIOJA "DETUVIERON A MILANI LUEGO DE DECLARAR"

LA RIOJA "DETUVIERON A MILANI LUEGO DE DECLARAR"

VIERNES 17 DE FEBRERO/2017
EL INFORMATIVO
El exjefe del Ejército se presentó con su abogado. Será trasladado a una sede del Servicio Penitenciario de la provincia. El exjefe del ejército, César Milani quedó detenido en La Rioja después de declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, en marzo de 1977. El teniente general retirado quedó preso por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

“Se ha dictado prisión preventiva” dijo el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de esa provincia, Delfor Brizuela. En septiembre del año pasado, al hablar del caso Olivera, Milani negó haber estado en el lugar de los hechos y denunció persecución política. "Los subtenientes no participábamos de los procedimientos y mucho menos los comandábamos. De 15 oficiales subalternos que había en La Rioja no hay nadie procesado o investigado, salvo yo. Y eso es porque fui jefe del Ejército, de lo contrario no tendría imputación".

La citación de hoy había sido suspendida varias veces debido a recursos presentados por la defensa del general. El hecho había despertado las críticas contra Herrera Piedrabuena por parte de los querellantes en la causa y de organismos de Derechos Humanos. Sin embargo, el juez había adelantado que no descartaba, una vez indagado, ordenar la orden de detención para el acusado. Esta es la segunda vez en la semana que Milani enfrenta a la Justicia. El martes fue indagado en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976. Luego de tres horas de declaración, negó haber conocido a Ledo. "Nunca torturé, nunca secuestré, nunca maté", había asegurado Milani en octubre pasado al ser consultado sobre la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la dictadura, por la que también es investigado.
EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar