logo 05 b

MACRI "VOLVEREMOS A INTENTAR LA EXPULSIÓN" DE JULIO DE VIDO

MACRI "VOLVEREMOS A INTENTAR LA EXPULSIÓN" DE JULIO DE VIDO

VIERNES 28 DE JULIO/2017
EL INFORMATIVO
El Presidente advirtió que desde el oficialismo seguirán impulsando su remoción del parlamento.

Luego de que la Cámara de Diputados votara en contra de expulsar al ex ministro kirchnerista, el Presidente advirtió que desde el oficialismo seguirán impulsando su remoción del parlamento.
El presidente Mauricio Macri anticipó que una vez finalizadas las elecciones legislativas, de las que espera obtener una nueva composición en el parlamento, "vamos a a volver a intentar" la expulsión del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido.

Luego de que este miércoles el oficialismo en la Cámara baja no pudiera obtener los votos necesarios para echar al actual diputado del Frente para la Victoria, el mandatario advirtió: "Tenemos que estar tristes los argentinos porque hay un núcleo en la dirigencia que se resiste a una Argentina sin impunidad", planteó y, respecto del rol de Justicia, apuntó: "Tenemos que seguir batallando por una Justicia que actúe con rapidez y eficacia. Que demuestre que la ley es igual para todos".

No obstante, en declaraciones a diversos medios, el Jefe de Estado señaló que evalúan “como algo positivo” que una mayoría haya votado en favor de la expulsión. “Esto antes hubiera sido imposible".

Cuando en la entrevista compararon su situación procesal por escuchas y la del funcionario De Vido, expresó que, con el tiempo, "quedó claro” que “había sido un invento del kirchnerismo, manipulado con sectores de la Justicia. "En el caso De Vido estamos hablando de decenas de causas y de una matriz de corrupción que está denunciada y no son comparables", argumentó.

Por otro lado, se refirió a la remoción del ex director del Banco Central designado por el kirchnerismo, Pedro Biscay: “Cumplía mal su función, entonces el presidente del Central resolvió que era mejor reemplazarlo por una persona técnicamente apta, como tiene que ser. Hay que volver a que el Estado incorpore gente valiosa, no acomodar un amigo, un pariente, una novia, como ha pasado durante muchos años".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar