logo 05 b

¿DONDE ESTA MAYRA BENITEZ? PEDIDO DE APARICIÓN Y JUSTICIA

¿DONDE ESTA MAYRA BENITEZ? PEDIDO DE APARICIÓN Y JUSTICIA

JUEVES 17 DE AGOSTO/2017
EL INFORMATIVO
Maira Benítez es madre de una nena de tres años, y está desaparecida desde el 17 de diciembre de 2016.

A ocho meses de esto, familiares y amigos marcharon una vez más en Resistencia para pedir su aparición y justicia.

Por este caso, hay tres personas detenidas con prisión preventiva firme -Rodrigo Silva, Catalino Silva y Gabriel Cáceres-, según precisó Verónica González, abogada de la familia de la joven, días a atrás.

Luis Coria quedó libre hace un par de días tras que la Justicia le conceda una caución por $ 100 mil.

Maira, según testigos que declararon por el caso, fue vista abordar el auto conducido por Rodrigo Silva, acompañado por Gabriel Cáceres y -de acuerdo a lo que se acredita en el expediente judicial- habría sido llevada hasta el campo del exjuez Costas, donde Silva trabajaba.

Hoy 17 de agosto, desde las 9 se realizó un acto y marcha a 8 meses de la desaparición de Maira. Participó de la actividad Antonia Moran, madre de la joven.

Pero esta no será la única movida que se hará pidiendo por la aparición de la joven. El colectivo Ni Una Menos y el COIFECH (Consejo de Identidades Femeninas Chaqueñas) invitan a reclamar la búsqueda de la joven con una jornada cultural en la Plaza España de Resistencia el sábado desde las 14.

Con el objetivo de que "nadie se olvide de Maira", artistas de todos los ámbitos y un decena de movimientos reclamarán que se encuentre a la joven desaparecida el pasado diciembre del 2016.

La convocatoria realizada por redes sociales convoca a compartir un espacio con diferentes números artísticos: murga, candombe, acústicos, poesía, ferias de emprendedoras de la economía popular, entre otros. Además, de las diferentes charlas sobre varias temáticas, con proyecciones y sonido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar