logo 05 b

EL CASO MAIRA BENÍTEZ PASÓ A JUSTICIA FEDERAL

EL CASO MAIRA BENÍTEZ PASÓ A JUSTICIA FEDERAL

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Incorporarían trata de personas a la carátula.

Las actuaciones en el marco de la investigación por el paradero de Maira Benítez fueron remitidas al Jugado Federal de Sáenz Peña el 13 de diciembre, luego que el Juzgado de Garantías de Villa Ángela declarase la incompetencia de la Fiscalía de Investigación Nº 1 de esa ciudad.

La decisión de la jueza Yolanda Alvarenga de Gómez Samela se tomó a través del interlocutorio Nº 82 del 5 de diciembre en razón de lo previsto en los artículos 31, 41, siguientes y concordantes del Código Procesal Penal.

El pase al fuero federal posibilitará el cambio de carátula que reclamaba la familia de Maira, y agregar el delito de trata de personas. De esta manera podrán seguirse otras líneas de investigación, como la salida del país de la joven, y la vinculación con personas extranjeras.

Actualmente hay tres detenidos por los hechos investigados en el expediente 8.156/16 “Silva, Rodrigo German s/ privación ilegal de la libertad”: Catalino Abel Silva (51) y Héctor Gabriel Cáceres (26) alojados en la Comisaría Segunda de Villa Ángela y Rodrigo Germán Silva (29) quien permanece en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña. En tanto que un varón de 22 años y una mujer de 20 años están en libertad, aunque involucrados en los hechos en cuestión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar