logo 05 b

MUJERES TRANS SE INCORPORAN AL PROGRAMA NACIONAL ELLAS HACEN

MUJERES TRANS SE INCORPORAN AL PROGRAMA NACIONAL ELLAS HACEN

JUEVES, 21 DE DICIEMBRE/2017

EL INFORMATIVO

Mujeres trans se incorporan al programa nacional Ellas Hacen y Chaco se constituye así en la primera provincia de la región NEA en ejecutar esta iniciativa.


El programa Ellas Hacen ayuda a las mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad para que accedan a oportunidades de trabajo, capacitación y formación. La iniciativa prioriza a madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género. La novedad en esta ocasión es la incorporación de mujeres trans, reconociendo de esta manera sus demandas históricas.
La incorporación de las mujeres trans al programa forma parte de un acuerdo marco realizado con el Área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se realizó una prueba piloto en el Capital Federal y el conurbano, y ahora se lo realiza y empieza a reproducir en todo CUYO, NEA y NOA. Hoy le toca a Chaco, donde son 15 aproximadamente las personas que serán incorporadas en esta primera instancia.
Se trata de una ayuda concreta que llega a la ciudadanía, específicamente a una población que tiene como promedio de edad entre 35 y 42 años, con serios inconvenientes en cuanto a salud, inclusión y vivienda.
En cuanto a las especificidades que tendrá el programa en nuestra provincia, se informó que desde el programa también se les brindará asistencia integral, podrán acceder a un monotributo social, a una obra social y a un aporte jubilatorio. Esto es esencial para cualquier persona de nuestra sociedad, porque las habilita para estar dentro del sistema y reivindica sus derechos de los que durante años han estado excluidos.

EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar