logo 05 b

RESISTENCIA ARRANCA EL 2018 POSICIONÁNDOSE COMO EL POLO CULTURAL REGIONAL

RESISTENCIA ARRANCA EL 2018 POSICIONÁNDOSE COMO EL POLO CULTURAL REGIONAL

SÁBADO 30 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Resistencia se prepara para vivir dos grandes celebraciones en 2018: los 140 años de la ciudad y el 30º aniversario de la Bienal de Esculturas “Identidad en Movimiento”.


Para los 140 años de la ciudad, el municipio capitalino desde la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social que conduce Sebastián Benítez Molas prevé la celebración durante varios días y en diferentes lugares, desde el 27 de enero al 2 de febrero de 2018.
El objetivo de la celebración por el aniversario de Resistencia es una oportunidad para posicionarla como atractivo turístico cultural, capaz de ser promocionado a nivel regional y nacional, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad, agregó por su parte la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.
El otro evento destacado del año próximo será la Bienal de Esculturas 2018 que se desarrollará en Resistencia del 14 al 21 de julio. En esta oportunidad, se pondrá a consideración el concurso internacional de Escultura “Gran Premio de Honor 30 años”, del que participarán los ganadores de las 10 Bienales realizadas entre 1998 y 2016.
Además, como experiencia iniciática y de aprendizaje, se realizará el Premio Desafío, concurso escultórico en el que participan más de treinta estudiantes avanzados de las escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias, entre quienes seguramente anidan los próximos grandes escultores argentinos.
Entre las actividades destacadas habrá feria de emprendedores locales, el Punto de Encuentro del Municipio con ofertas gastronómicas regionales e intervenciones artísticas, la propuesta "Subite a la Bici" y paseos náuticos, entre otras actividades organizadas por el municipio de Resistencia.
EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar