logo 05 b

PABLO MOYANO PODRÍA TERMINAR TRAS LAS REJAS

PABLO MOYANO PODRÍA TERMINAR TRAS LAS REJAS

SÁBADO 30 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Damián Hugo Langaronne aseguró, en su declaración ante los fiscales, que el sindicalista era partícipe de los negocios de la barra de Independiente.

Se sentó ante los fiscales Viviana Giorgi y José Luis Juárez y lo primero que pidió fue seguridad para su familia porque, aseguró, la gente a la que iba a involucrar era muy poderosa y tenía miedo. Tras llevar 20 días detenido y entender que no iba a salir de prisión porque sus contactos le habían soltado la mano, Damián Hugo Langaronne, el barra de Independiente que según la Justicia manejaba las entradas, las parrillas, los trapitos y demás actividades ilícitas, decidió hablar. Había subido a la jefatura del para-avalanchas un año atrás, impulsado por Pablo "Bebote" Álvarez, cuando a éste la Aprevide le puso el derecho de admisión y necesitó un nexo de confianza con la dirigencia. Lejos de la mirada fiera y las actitudes patoteriles que mostraba en el Libertadores de América, Langaronne explicó durante tres largas horas cuál era su rol en la asociación ilícita y disparó contra Pablo Moyano, a quien apodó "El Salvaje", y contra el secretario general de Camioneros y del club, Héctor "Yoyo" Maldonado. El segundo ya quedó procesado en la causa. El primero sabe que su suerte depende de lo que se verifique en los teléfonos secuestrados y los allanamientos producidos el jueves pasado, gracias a los datos aportados por Langaronne.
"Hace un tiempo Pablo Álvarez ('Bebote') me pidió que me hiciera cargo de las cosas de la hinchada, pero no porque fuera barra sino porque era una persona trabajadora y responsable. ¿Qué cosas? Todo lo que daba la dirigencia, que incluía el pago de los 1200 carnets de la hinchada, los bonos para entrar a la cancha, los 100 protocolos para plateas que les regalaban, la plata para los viajes, los micros, todo. Eso antes lo mandaba 'El Salvaje' a través del 'Polaco' Petrov, pero como 'Bebote' se había peleado con 'El Salvaje' y 'El Polaco' estaba en el medio, me pidieron que me hiciera cargo yo y que mi nexo iba a ser 'Yoyo' Maldonado. ¿Qué quién es 'El Salvaje'? Es el apodo que nosotros le pusimos a Pablo Moyano. Entonces yo le dije que sí, que le daba una mano, pero como si fuera un motoquero, de ir y traer cosas, no es que yo fuera jefe o algo de la barra. Entonces tenemos una reunión en la sede del club 'Bebote', Maldonado y yo para convenir esto y 'Yoyo' nos dice que por él estaba bien, pero que tenía que tener la autorización de Moyano, que era el que bajaba la plata del gremio para todo. Que nos avisaba. A la semana, dijo que estaba todo bien y a partir de entonces yo empecé a retirar las cosas". A esta altura, los funcionarios judiciales que escuchaban la declaración no podían creer cómo el propio Langaronne le ponía el moño al paquete que ellos venían construyendo con las escuchas telefónicas y seguimientos personalizados desde siete meses atrás. Más cuando el barra, al que en el núcleo duro de la hinchada se lo conocía sólo por 'Dami', narró la operatoria con lujo de detalles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar