logo 05 b

BALANCE POSITIVO Y NUEVO HORARIO DEL IPRODICH

BALANCE POSITIVO Y NUEVO HORARIO DEL IPRODICH

MARTES, 2 DE ENERO/2018
EL INFORMATIVO

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo brindó detalles del balance 2017 sobre las gestiones laborales, sociales y culturales concretadas por el organismo. Asimismo precisó las metas a alcanzar en el 2018 con el objetivo de seguir impulsando la inclusión real de los chaqueños con discapacidad.


Lorenzo detalló que desde los comienzos de la institución hasta la fecha se entregaron 30.343 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), habiéndose otorgado 5.023 durante el presente año. En el 2017 también se confirieron 1.827 ayudas técnicas que arrojan un total de más de 5.000 entregadas durante toda la gestión del IPRODICH. “Ambas otorgaciones garantizan los derechos y beneficios de las personas con discapacidad”, explicó Lorenzo.
Además Lorenzo describió que el organismo atendió un total de más de 50.000 consultas personales contando solamente la sede central de Resistencia ubicada en Dónovan 63, de las cuales 13.343 se concretaron en el 2017. En esa línea, a lo largo de su historia el instituto logró registrar en su sistema a 27.827 personas.
A esas cifras, se suman 17.800 personas sensibilizadas en el presente año a través del IV Congreso Internacional sobre Discapacidad (Charata y Resistencia), charlas informativas, cursos y talleres realizados en Resistencia y el interior provincial.
Lorenzo remarcó también que “desde el Área de Inclusión Laboral se alcanzó una cifra histórica en cuanto a entrenamientos laborales de personas con discapacidad”. En el 2017 hubo 217 chaqueños con discapacidad incluidos en el Programa PROMOVER de Entrenamiento Laboral –tanto en el sector público como privado- que la cartera de discapacidad impulsa junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y la Secretaría de Empleo provincial; siete de ellas han obtenido un puesto laboral fijo.
En cuanto a asistencia social y legal, se visitaron 47 municipios y se realizaron siete comisiones al Impenetrable. Desde que se puso en marcha el instituto se realizaron más de 5.000 intervenciones relacionadas con trámites de viviendas sociales, asesoramiento en pensiones, realización de informes sociales, visitas domiciliarias, asesoramiento sobre derechos laborales e intervenciones en oficios judiciales.
Por otra parte, “la principal meta que se concretará a comienzos del 2018 será la apertura del nuevo edificio propio del IPRODICH que se levantará en la esquina de avenida Rissione y Monteagudo de Resistencia, también se inaugurará una sede propia en Sáenz Peña y se tiene contemplado la apertura de nuevos espacios en San Martín, Presidencia de la Plaza y El Impenetrable”, destacó Lorenzo. Asimismo, informó que a partir de enero el nuevo horario de atención al público será de 8 a 13 horas.

EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar