logo 05 b

PERELLI CUESTIONÓ "CORTES DE ENERGÍA, ENGANCHADOS Y SEGURIDAD PARA OPERARIOS"

PERELLI CUESTIONÓ "CORTES DE ENERGÍA, ENGANCHADOS Y SEGURIDAD PARA OPERARIOS"

VIERNES 09 DE FEBRERO/2018
EL INFORMATIVO
Fue ayer en la audiencia pública de Secheep por el aumento tarifario.

El ex diputado de Encuentro Cívico, Germán Perelli fijó su posición ayer por la mañana en la audiencia pública de SECHEEP en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en la misma las autoridades y personal técnico de la empresa informaron del por qué se necesita aumentar, nuevamente, la tarifa desde el mes de febrero.

En su disertación, como defensor de los usuarios y en representación de Encuentro Cívico – U.C.R. Cambiemos, detalló cinco puntos que consideró relevante tener en cuenta.

En primer lugar, el dirigente se refirió a la prestación del servicio en la localidad de San Bernardo: “Desde el 15 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018 hubo 26 (veintiséis) interrupciones (cortes) con 21 (veintiuna) horas sin servicio eléctrico, con las complicaciones que esto acarrea para la población, sobre todo a personas enfermas, niños, ancianos, negocios que necesitan refrigerar alimentos”.

Recordó que en un momento propuso que se conforme una comisión que haga el seguimiento de los fondos que se recaudan en concepto del cargo tarifario específico, ya que según sostiene el ex legislador dicho dinero de ese fondo tiene que estar destinado a obras de Infraestructura que mejoren el servicio.

También, hizo referencia a los usuarios que no pagan el servicio: “Enganchados, que llegan alrededor del 45%, y que, sino se toman medidas urgentes de recupero, la empresa se hace prácticamente insostenible desde lo económico, porque una mitad de usuarios, la que paga, sostiene a la otra mitad que no lo hace”.

Perelli se mostró preocupado además por la seguridad de los operarios de la empresa estatal al manifestar que ha pedido detalles de que se hizo en dos aspectos: “Uno con el tema de la seguridad laboral, porque, lamentablemente, tuvimos varios accidentes, en algunos casos fatales, de operarios mientras realizaban su trabajo. Por otro lado, hubo casos de Ataque al Personal, por parte de personas intolerantes, mientras los obreros lo único que pretendían era hacer su trabajo”, detalló.

“Otra preocupación, que tiene que ver con la optimización de recursos, es la tercerización por parte de SECHEEP, de tareas que históricamente se hacía con personal propio, como ser: corte y reconexión, guardia de reclamos, trabajos de mantenimiento en las líneas de baja y media tensión”, resaltó.

Por último, el referente de Encuentro Cívico aseguró que “en virtud de que este nuevo aumento, sumado a los anteriores, va a afectar directamente al bolsillo de todos los chaqueños, le pedí al Gobierno de la Provincia, finalmente es el gobernador quien decide el porcentaje del incremento, que no se vuelva a usar, como única variable de posible mejora, un nuevo aumento en la facturación”.

FUENTE: DIARIO CHACO
EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar