logo 05 b

NIKISCH: “DESDE HACE UNA DÉCADA LA CORRUPCIÓN DE ESTADO ES NATURAL EN EL GOBIERNO PROVINCIAL”

NIKISCH: “DESDE HACE UNA DÉCADA LA CORRUPCIÓN DE ESTADO ES NATURAL EN EL GOBIERNO PROVINCIAL”

MARTES 13 DE MARZO/2018
EL INFORMATIVO
"En todo este tiempo se genero un libre albedrío para que funcionarios con poder de decisión en el manejo de los recursos públicos, obren con toda libertad según consideraban beneficioso para su bien personal”.

Luego del encuentro provincial de la UCR donde se festejo en Coronel Du Graty el Día del Militante Radical, en homenaje al natalicio de ex presidente Raúl Alfonsín, el diputado provincial Roy Nikisch en contacto con los medios de prensa ocupando duros conceptos para referirse a los allanamientos de la Justicia Federal en distintas oficinas del Ejecutivo chaqueño y domicilios particulares de funcionarios.

“Desde hace una década la corrupción de Estado es innata, se naturalizó en el Gobierno de nuestra provincia. En todo este tiempo se genero un libre albedrío para que funcionarios con poder de decisión en el manejo de los recursos públicos, obren con toda libertad según consideraban beneficioso para su bien personal”.

“Suena inaudito lo que digo, pero desde un principio hubo un reconocimiento expreso, en un documento del ex gobernador Capitanich, donde manifestaba actos de corrupción de sus funcionarios, luego también reconoció la corrupción de Estado su vicegobernador Ivanoff”.

“Esto fueron solo destellos, pero nadie avanzo para que la Justicia actué de acuerdo a las circunstancias, a pesar que desde la UCR se hicieron las denuncias concretas”.

“Como no paso nada, la corrupción de Estado se hizo una costumbre, a tono con el Gobierno Nacional Kirchnerista, pero como los tiempos han cambiado, la corrupción del Gobierno del Chaco quedo trasparente. Ahora la Justicia Federal se encargará de sancionar y penalizar a quien corresponda”.

“Lamentablemente, atendiendo cada cual su juego, se llego a un total desorden Administrativo, donde se desmantelo y abandonado a su suerte el sistema Educativo; la salud; la seguridad; la producción y la efectiva asistencia social. Se sigue mintiendo a la gente a través de promesas que nunca se cumplen o lo hacen parcialmente. Sigue sin existir las políticas de Estado y hay ineficiencia en todas las áreas”.

Día del militante

Al referirse al acto del Día del Militante el legislador destaco la convocatoria realizada por el intendente Juan Carlos Polini y se manifestó muy “complacido por la asistencia y acompañamiento de todos los sectores del partido y la gente, porque aquí no solo han concurrido dirigentes y militantes, sino también la gente común que se suma a participar y trabajar, principalmente los jóvenes que ponen todo su ímpetu para fortalecer nuestro Partido de cara al 2019 para recuperar la gobernación del Chaco”.

“Los Radicales del Chaco queremos concretar todos juntos este desafío de construir una provincia mejor para todos, con desarrollo humano, equidad e inclusión social, mediante una gestión de Estado ordenada en el manejo de los recursos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar