logo 05 b

QUE LA JUSTICIA PROVINCIAL SE ABSTENGA DE "INVESTIGAR DELITOS PRECEDENTES"

QUE LA JUSTICIA PROVINCIAL SE ABSTENGA DE "INVESTIGAR DELITOS PRECEDENTES"

MIÉRCOLES 04 DE ABRIL/2018
EL INFORMATIVO
Será el pedido de la Jueza Federal Niremperger.

Se pudo saber que la jueza federal haría lugar al requerimiento del fiscal Patricio Sabadini de solicitar a la Justicia provincial que se aparte de la investigación que involucra a ex funcionario provinciales.

Se esperaba que la magistrada librara el oficio este martes, ya que daban por descartado que acogería favorablmente la solicitud de Sabadini, aunque por el momento no hubo un comunicado oficial.

Cabe recordar que la Justicia Federal, en la causa conocida públicamente como “Lavado I”, investiga a 17 personas, entre las cuales las más comprometidas son Horacio Rey, Roberto Lugo, Mónica Yaczuk, Claudia Varela, Ricardo Retamozo y Hugo Rey por el delito de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.

El pasado 27 de marzo, cuando Sabadini elevó a Niermperger el pedido para las imputaciones, en el requerimiento de instrucción de 106 páginas solicitó también “que la Justicia Provincial decline la competencia de los delitos precedentes a la justicia federal por ser delitos graves los investigados en nuestra competencia, y por ser los delitos precedentes conexos”.
Fuente: Diariochaco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar