logo 05 b

LA "LEY ESI" NO NECESITA UNA REFORMA

LA "LEY ESI" NO NECESITA UNA REFORMA

VIERNES 26 DE OCTUBRE/2018
EL INFORMATIVO
Así lo sostuvo Alejandro Finocchiaro Ministro de Educación de la Nación. Afirmó que la norma actual "es buena".

En un texto publicado en Facebook, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que la ley de Educación Sexual Integral del año 2016 "es buena", y que "no necesita ninguna reforma, sino terminar de implementarse".

En medio del debate y la polémica desatada sobre todo a través de las redes sociales, el funcionario sale al cruce de rumores, llamando a las cosas por su nombre: "no se enseña masturbación, no se explica el acto sexual en el nivel inicial…" Además, Finocchiaro afirmó que en la normativa vigente ya están definidos, por unanimidad del Consejo Federal, los contenidos a dictarse, y remarcó que "se debe respetar el derecho de las familias y el ideario de cada escuela". ¿QUÉ QUEREMOS CON LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL?

Queremos una Educación Sexual Integral que permita a nuestros niños, niñas y adolescentes desarrollar la capacidad para asumir una vida plena, autónoma y democrática.

Creemos en el rol prioritario y fundamental de las familias. Los padres son nuestros interlocutores genuinos ya que poseen un rol indiscutible en la educación de sus hijos. Estamos convencidos de que la educación es responsabilidad de todos.

Es responsabilidad del Ministerio el cumplimiento de las leyes que regulan el sistema educativo. Entre ellas la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral votada en el año 2006. Consideramos que esta no necesita ser modificada sino terminar su implementación efectiva en todo el territorio nacional.

Para eso, el pasado 22 de mayo, aprobamos junto con los 24 ministros y ministras del Consejo Federal una resolución para garantizar la implementación de la ESI, formando los docentes que tendrán a cargo la enseñanza de los diversos temas según el nivel escolar. Esa resolución no agrega contenidos a los de la Ley vigente. Los contenidos deben ser brindados en todas las escuelas, respetando los principios e ideario de cada una de ellas.

Creemos en la importancia de educar en los temas que hacen a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, la igualdad de género, la prevención de la violencia de género, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la diversidad y en los derechos sexuales de todo ciudadano.

En ese sentido continuaremos trabajando.

Alejandro Finocchiaro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar