logo 05 b

LAVADO III: PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA HEFFNER E HIPPERDINGER

LAVADO III: PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA HEFFNER E HIPPERDINGER

MARTES 30 DE OCTUBRE/2018
EL INFORMATIVO
Ambos, con prisión preventiva.

El ex intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner; el ex secretario de Gobierno de ese municipio, José Hipperdinger; su esposa y ex presidenta del concejo Municipal, Rosana Giménez, y su hijo, Adrián Hipperdinger, quedaron pocesados con prisión preventiva, en el marco de la causa conocida como "Lavado III", de acuerdo a lo dispuesto por la jueza federal Zunilda Niremperger.

Además, la magistrada trabó embargos de $ 200 millones para Heffner e Hipperdinger, padre e hijo, y de $150 millones para Giménez. Asimismo, la jueza que entiende en la causa dispuso que el ex jefe comunal, su ex funcionario y el hijo de éste sean trasladados a la prisión federal U7 de Resistencia, mientras que la Rosana Giménez será alojada en el Centro de Detención de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial.

LAS IMPUTACIONES

Lorenzo Heffner está procesado por los delitos de "asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor".

En tanto, sobre José Hipperdinger recae la acusación por "asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coauto”.

Por su parte, Adrián Hipperdinger está procesado por "asociación ilícita, negociaciones incompatible con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor".

Finalmente, Rosana Giménez tiene una imputación por “asociación ilícita, negociaciones incompatible con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar