logo 05 b

SALUD CONFIRMÓ QUE LA NIÑA FALLECIDA DE LA ETNIA WICHÍ FUE ABUSADA

SALUD CONFIRMÓ QUE LA NIÑA FALLECIDA DE LA ETNIA WICHÍ FUE ABUSADA

JUEVES 08 DE NOVIEMBRE/2018
EL INFORMATIVO
Tenía 13 años y falleció tras una serie de problemas críticos.

El Ministerio de Salud Pública brindó un comunicado oficial, sobre la niña de 13 años que falleció, tras haber dado a luz a un bebé, quien también dejó de existir a las pocas horas de nacido.
La joven, oriunda de El Sauzal, “que transitaba por un embarazo de 30 semanas, falleció por un fallo multiorgánico luego de varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Julio C. Perrando. El día martes, el bebé prematuro extremo había fallecido tras nacer con signos vitales mínimos”, señalaron en el informe.
“La paciente -perteneciente a la etnia wichí- tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica, con una infección respiratoria generalizada; fue trasladada desde el Hospital Bicentenario de Castelli al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia el viernes 2”, detallaron.
El equipo médico efectuó la estabilización y procedió a la cesárea. La niña permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva, pero durante el fin de semana su estado de salud se agravó y este miércoles falleció. El bebé nació como prematuro extremo, con 1300 gramos con infección connatal grave, a las pocas horas murió en la Terapia Intensiva del Servicio de Neonatología del Perrando.
Asimismo, la directora del Programa de Salud Adolescente, Liliana Ensisa precisó que se trató de una situación de abuso; y que durante el desarrollo de su embarazo no se efectuó ningún control hasta el momento en el cual consultó en el Hospital Bicentenario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar