logo 05 b

CASO DEL BEBÉ FALLECIDO POR SUPUESTO MALTRATO INFANTIL

CASO DEL BEBÉ FALLECIDO POR SUPUESTO MALTRATO INFANTIL

SÁBADO 29 DE DICIEMBRE/2018
EL INFORMATIVO
Se dio cumplimiento al Oficio de la Fiscalía investigaciones Penal N° 4.

Con el cumplimiento del oficio la fiscalía a cargo de Gustavo Valero se trasladó a la ciudad de Sáenz Peña a los detenidos Débora Yolanda Vallejos (madre del bebe fallecido) y Claudio Gastón Ayala. En ese contexto, la mujer quedó detenida en la División Violencia Familiar y de Género, mientras que el Ayala fue alojado en la Comisaria Primera.
La semana que viene, ambos serán indagados por el fiscal Valero y en la oportunidad los detenidos designaran abogado y se les imputara delito.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el día 24 de diciembre en horas del mediodía en el barrio San Cayetano, en la Quinta 268, donde vivía la pareja junto al bebé de un año y tres meses, en una vivienda prestada.
Ese mismo día el bebé es trasladado al Hospital 4 de Junio y luego lo derivaron al Hospital Pediátrico de Resistencia. Al otro día, la médica pediatra realizó una denuncia en la Guardia del Hospital Perrando donde deja constancia de la gravedad que tenía el menor y las heridas que presentaba, como traumatismo de cráneo, y que el estado era muy grave. Además, agregó que lo manifestado por la madre –había dicho que el niño se cayó de la cuna- no coincidía con la gravedad del caso.
Finalmente, el 26 de diciembre el bebé dejó de existir y la Fiscal de Resistencia ordeno la detención de la madre y padrastro del menor.
Esta mañana la fiscal de Resistencia se declaró incompetente por razón de jurisdicción y remitió las actuaciones con los detenidos a Sáenz Peña y la semana que viene serian indagados. Además, se realizará una constatación en el lugar donde ocurrió el hecho para saber lo que realmente ocurrió y recabar todas las pruebas que se puedan reunir.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar