logo 05 b

EMERGENCIA HÍDRICA "EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJÓ MUY BIEN" REMARCÓ EL GOBERNADOR

EMERGENCIA HÍDRICA "EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJÓ MUY BIEN" REMARCÓ EL GOBERNADOR

25 DE ENERO/2019
EL INFORMATIVO
El Gobernador chaqueño así lo destacó.

Domingo Peppo aseguró hoy que los afectados por las inundaciones en su provincia recibirán beneficios fiscales y destacó la labor del Gobierno nacional porque, según consideró, "trabajó bien" y estuvo "en contacto permanente".

"Habrá beneficios fiscales para los afectados por las inundaciones. Son medidas impositivas y medidas crediticias del Banco Nación como también de la AFIP", manifestó Peppo.

"Hay un compromiso de seguir asistiendo y acompañando no solo en el financiamiento de la emergencia a la provincia como el caso del ATN (Adelanto del Tesoro Nacional)", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

Los gobernadores de cuatro provincias afectadas por las inundaciones, se reunieron este jueves con el presidente Mauricio Macri y gran parte del Gabinete tras lo cual se presentó una serie de medidas destinadas a aminorar las pérdidas sufridas por productores agropecuarios.

A partir del eencuentro realizado en la Casa Rosada se declaró la Emergencia Hídrica por un lapso de 180 días y participaron los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

"Creo que (desde el gobierno nacional) se trabajó bien, estuvo en el lugar, estuvimos en contacto permanente. Pedimos ya la visita del ministro del Interior Rogelio Frigerio y he tenido reuniones previas con el jefe de Gabinete Marcos Peña", señaló Peppo.

El gobernador de Chaco detalló que su provincia recibirá una suma de 50 millones de pesos en concepto de adelanto del tesoro nacional y que el gobierno provincial lleva invertidos en la emergencia cerca de 500 millones de pesos.

"Tenemos más de 50 retroexcavadoras trabajando en distintos puntos de la provincia, el sistema de bombeo móvil, hemos asistido cerca de 40 mil personas con alimentos y elementos como frazada, colchones, y medicina", indicó el gobernador.

"Ahora viene la reconstrucción que tiene que ver con caminos rurales, la red de distribución de energía rural y viviendas en zonas urbanas", agregó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar