logo 05 b

DE LOS 92 INTENDENTES DE TODO EL PAÍS PROCESADOS POR PRESUNTO FRAUDE CON FONDOS PÚBLICOS 31 SON CHAQUEÑOS

DE LOS 92 INTENDENTES DE TODO EL PAÍS PROCESADOS POR PRESUNTO FRAUDE CON FONDOS PÚBLICOS 31 SON CHAQUEÑOS

08 DE FEBRERO/2019
La decisión fue tomada por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una investigación sobre la utilización de fondos de un programa de manejo de residuos.
En un dictamen de 350 páginas, el juez federal, procesó en la causa denominada Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), sin prisión preventiva, a 92 intendentes y exintendentes de los cuales 31 son del Chaco.


A su vez “ordenó trabar embargo sobre los bienes de los imputados hasta alcanzar la suma de $ 3.000.000, respectivamente”. Y “dictó el auto de falta de mérito para procesar a Ricardo Alejo Moccero”. También sobreseyó a “Omar Goye, Nancy Sand y a Carlos Mauricio Espínola”.
En esta causa ya estaban procesados otros chaqueños, que formaron parte de la gestión del presidenta Cristina Fernández. Entre ellos está el exjefe de Gabinete Jorge Capitancih y el exfuncionario del área de Ambiente, Omar Judis.
Y en las actuaciones se está investigando la forma en la que se gastaron los fondos girados por el gobierno nacional para financiar obras ambientales que permitirían contar con un sistema para gestionar la basura. Los intendentes consultados indicaron que apelarán los procesamientos dictados ayer y rechazaron las acusaciones que fueron planteadas en el escrito presentado por el juez.
En el caso del Chaco los procesados son Mateo Daniel Capitanich, que fue intendente de Campo Largo); Gustavo Karasiuk, Pampa del Indio; Ángel Ernesto González, Capitán Solari; Claudia Panzardi, ex de Laguna Blanca; Francisco Winnik, La Escondida; Alfredo Pastor, ex de Coronel Du Graty; Gustavo Steven, ex de Santa Sylvina; Carlos Andion, Pampa del Infierno; Hugo Sager, ex de Puerto Tirol; Walter Correa, Fuerte Esperanza; Alicia Leiva, Colonias Unidas; Eladio Aguirre, Charadai; Elba Lezcano, Samuhú; Jorge Batalla, Presidencia Roca; Aldo Leiva General San Martín; María Susana Simonofski, ex de Villa Ángelal; Gerardo Cipolini, Sáenz Peña; Jorge Rodríguez, Vedia; Oscar Nievas, Castelli (en uso de licencia); José Carbajal, La Leonesa; Carlos Palacios, ex de Tres Isletas; Pedro Bodnarczuk, de Chorotis; Lorenzo Heffner ex de Bermejito; Héctor Vega, ex de Machagai; Carlos Ibáñez, Taco Pozo; Pedro Maidana, Colonia Elisa, Antonio José Rodas, Fontana, Estela Mitoire, La Eduvigis; Diógenes Requena, Hermoso Campo, Rosario Belkis Avalos, ex de Eva Perón y Alfredo Zamora ex de Quitilipi.
www.elinformativo.com.ar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar