logo 05 b

POR FALTA DE PAGOS POR PARTE DEL INSSSEP ODONTOLOGOS PODRÍAN SUSPENDER EL SERVICIO

POR FALTA DE PAGOS POR PARTE DEL INSSSEP ODONTOLOGOS PODRÍAN SUSPENDER EL SERVICIO

18 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
“Los odontólogos de toda la provincia no tenemos más tiempo, es una situación insostenible respecto a los honorarios de INSSSEP”.

Ana Gabriela Sáez, presidente del Colegio de Odontólogos de la Provincia del Chaco, anunció en comunicación con Diario Chaco, la posible suspensión de los servicios odontológicos en toda la provincia por el atraso de pagos, y la “falta de actualización de los montos con respecto a la inflación” por parte de INSSSEP.

“Estamos hablando de corte de servicios en toda la provincia. No es por deseo, es por una cuestión que excede nuestras posibilidades”, aseguró Sáez.

Señaló un “atraso en la liquidación de facturación”, informando que en este mes de marzo se fijó el último 3% de aumento pactado para 2018, que debió ser acreditado en el mes de noviembre del año anterior.

También resaltó el “gran aumento” del valor dólar, y cómo esto afecta a la profesión. “Dependemos del valor del dólar, ya que nuestros insumos son importados. Pagamos el material hoy, y cobramos nuestro trabajo en 3 o 4 meses, así es insostenible”, afirmó Sáez.

Relató que el año 2017 se fijó un aumento del 10%, y en 2018 un 12% para el sector, y remarcó la “amplia diferencia” con la inflación real de los últimos años. “Estamos empobrecidos y acorralados, subsidiando nuestra profesión para no perder más”, indicó.

“Nos encontramos con una total falta de respuestas de nuestros reclamos por parte de las autoridades”, declaró la presidente. “Es en un estado de emergencia, tenemos propuestas lógicas, para que sean entendidas y aceptadas, que permitan que la odontología siga siendo parte de esta propuesta que los chaqueños se merecen”, informó.

A su vez contó que desde el pasado octubre, solo se realizó una reunión para definir los acuerdos salariales. “Es un problema de arreglos con la provincia e INSSSEP”, remarcó.

“Tenemos formalizada una reunión con el directorio del INSSSEP y probablemente se sume el gobernador de la provincia, o así lo manifestó la ministra Ayala a quien plantemos nuestros reclamos”, contó.
"Esperamos que sea el inicio de algo que permita llegar a buen puerto, a una negociación que sea aceptable para las dos partes. Tenemos información y consultas con colegas del interior, y queremos visibilizar esta situación”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar