logo 05 b

EX JUEZ ASEGURA QUE "LE PLANTARON PRUEBAS" EN EL CASO MAIRA BENITEZ

EX JUEZ ASEGURA QUE "LE PLANTARON PRUEBAS" EN EL CASO MAIRA BENITEZ

20 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
Hoy se desarrolló el tercer día del juicio por la causa de Maira Benítez, caratulada como “homicidio simple y facilitación de la prostitución”.

En esta oportunidad, declararon el ex juez Eduardo Costas, un amigo íntimo de Maira y hubo un careo entre un lugareño y el principal imputado, Rodrigo Silva.

Se realizó el careo, a pedido de la defensa, entre Rodrigo Silva y el peón que habría visto a Maira Benítez sentada en el asiento delantero del auto de Silva, en el camino que va hacia el campo. "Vos a mí me viste, me saludaste y me levantaste la mano. Eso fue a las seis y media", habría declarado el peón.

Declaró, además, el ex juez Eduardo Costas quien afirmó que le “plantaron las pruebas” y que lo quieren “involucrar”. Agregó que solamente hay dos llaves para entrar a la casa y que una de ellas la tiene su esposa, según informaron fuentes a este medio.

Por otro lado, en relación al hallazgo realizado por los canes tanto de la Policía del Chaco como del grupo de perros adiestrados K9, explicaron que los perros no buscan los mismos rastros. Los canes de la Policía chaqueña marcaron, según declaró el jefe de la división en el primer día del juicio, el colchón, la habitación y la puerta de acceso a la casa buscando rastros de personas con vida. Y, posteriormente, el grupo de canes K9 buscaron restos humanos, es decír, cadáveres. Estos últimos encontraron rastros del cuerpo sin vida de Maira.

Aclararon además que el porcentaje de fidelidad de la prueba de canes es de 99%, por lo que una de las teorías que se manejan es que Maira habría llegado con vida y sido asesinada en el lugar.

Finalmente, se tomó testimonio a Pablo Bazán, amigo íntimo de Maira Benítez, quien contó que Maira sufría violencia y maltrato por parte de Rodrigo Silva, tanto por mensaje de texto como de manera personal. Bazán dijo haber visto mensajes que le mostraba Maira y escuchados relatos con situaciones similares. Además, afirmó que Maira no se alejaban de Silva porque le tenía “afecto”.

Fuente: Diario Chaco - El Informativo

El juicio retomará el jueves a las 8.30 donde continuarán tomando delcaraciones a personas vinculadas al crimen y, además, se realizará una inspección judical en el lugar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar