logo 05 b

SOBRE LA DEUDA DE SECHEEP CON CAMMESA

SOBRE LA DEUDA DE SECHEEP CON CAMMESA

28 DE MARO/2019
EL INFORMATIVO
Detalles sobre la deuda de Secheep con Cammesa y la eventual aprobación del crédito solicitado por el Ejecutivo provincial.

“Queremos poner en conocimiento de la ciudadanía de Chaco los motivos que hicieron que no se trate en la sesión del miércoles un tema como el de la deuda de Secheep con Cammesa que actualmente es de más de $ 6200 millones por exclusivo desmanejo del dinero de los usuarios de 2013 la fecha tal como lo indican los informes del Tribual de Cuentas, es decir el descalabro que provocaron las gestiones de Capitanich y Domingo Peppo, situación que nos estamos poniendo al hombro con la mejor de las voluntades”, denunció Peche.

Asimismo, reiteró: “No queremos que a Chaco le reduzcan el suministro de energía ni le retengan fondos de su coparticipación que afectaría directamente la cadena de pagos provincial, más allá de quien sea el responsable de esta situación, la gente no tiene que pagar las consecuencias de la fiesta que hicieron con el dinero público”.

En ese contexto recordó: “Fuimos a Buenos Aires a reunirnos con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro el Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui para trabajar en una salida a esta grave situación, porque aprobar un crédito para pagar la deuda no es una solución si no se toman medidas de fondo que eviten que en pocos meses estemos en la misma situación”.

“Es así que la diputada Irene Dumrauf trabajó durante varios días con el ministro de Hacienda de la provincia Christian Ocampo y de allí surgieron varios proyectos que hemos presentado y que de aprobarse estaríamos votando el crédito”, detalló.

PROYECTOS PRESENTADOS

Saber qué se hizo con de los usuarios que pagaron todos los meses sus facturas y Secheep no pagó a la proveedora Cammesa.

Realización de una auditoria externa a cargo de profesionales independientes de las universidades a fin de conocer la situación económica y financiera de Secheep.

Plan de saneamiento de la empresa a fin de no encontrarnos en la misma situación en el corto plazo.

Que el dinero del crédito vaya directamente a Cammesa.

De aquí diciembre no se cobrará a los usuarios el cargo específico.

Que Secheep no corte el servicio de luz por los próximos 3 meses.

Suspender los intereses de las cuotas que se judicializaron y de las facturas de usuarios en mora.

DUMRAUF: “TRABAJAMOS PARA REDUCIR EL IMPORTE DE LAS FACTURAS”

A su turno la diputada Irene Dumrauf sostuvo que los usuarios “pagan su factura todos los meses, el descalabro económico de Secheep es responsabilidad de quienes la administran, no de la gente que hoy sufre las consecuencias, por eso estamos debatiendo una solución que permita avanzar en acuerdos, entre los temas está la de ver como se reduce el costo de la factura, en ese sentido se evalúa eliminar el cargo tarifario especifico que en el caso del usuario rural supera los $500”.

“También estamos realizando gestiones ante la Nación para ver la posibilidad de que Cammesa disminuya los intereses por mora a la provincia”, finalizó.

ZDERO: “EL PRINCIPAL DEUDOR DE SECHEEP ES EL ESTADO PROVINCIAL”

El diputado Leandro Zdero señaló: “La empresa hasta 2007 era superavitaria, luego arranca una administración descalabrada que genera esta millonaria deuda, es así que también hemos presentado un proyecto que impulsa la intimación a regularizar los pagos a los principales deudores de Secheep que son las reparticiones de Estado provincial, así como le exigen a la gente que paguen sino le cortan el servicio, el Estado deberá intimar a que en 60 días los organismos públicos regularicen situación, debe haber un trato igualitario”.

OBEID: “SECHEEP COMBUSTIBLES MARCÓ EL COMIENZO DEL DÉFICIT INTERNO”

Por último, el diputado Luis Obeid remarcó: “La deuda de Secheep se inicia en 2013, si tomamos hacia adentro de la empresa hay informes del Tribunal de Cuentas que muestran el resultado de la aventura Secheep combustibles, empezó a arrojar resultados negativos comprobados, en el año 2013 $51 millones, en 2014 $125 millones, y así se fue aumentando el déficit interno”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar