logo 05 b

COMPRARAN TRES EXCAVADORAS PARA ATENDER LA EMERGENCIA HÍDRICA

COMPRARAN TRES EXCAVADORAS PARA ATENDER LA EMERGENCIA HÍDRICA

11 DE MAYO/2019
EL INFORMATIVO
La Asociación de Consorcios Camineros acordó con la Dirección de Vialidad Provincial la aprobación del Presupuesto 2019 por una suma de $184.894.209 millones de pesos.

Para aplicar en la ejecución de los distintos rubros que establece en Fondo “B” de la Ley Nº 666 “K” de creación de los Consorcios Camineros. En la oportunidad se anuncio que la DVP y la ACC compraran en forma conjunta tres Excavadoras para encarar obras de desagües en las zonas viales afectadas por la emergencia hídrica.

La reunión que se llevo a cabo en la sede de la DVP fue presidida por el administrador General de la entidad vial provincial ingeniero Hugo Alberto Varela y el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Raul Kloster, con la participación del sub administrador de la DVP ingeniero Alberto Navarro, el Jefe de Departamento de Consorcios Camineros de DVP ingeniero José Alvarez; el director de Conservación de la DVP ingeniero Gerardo Caliva, los jefes de las Cinco Zonas Viales y autoridades administrativas de la DVP. Por parte de la ACC asistieron: el secretario Jorge Alberto López; el Vocal titular primero y tesorero Eladio Gómez; el Vocal titular tercero Juan Carlos Plozzer. Los Vocales suplentes 2º Julio Cesar Fantin; 3º Javier Valenzuela; 4º Nestor Ariel Dubraba y 5° Avelino Trangoni.

En el tratamiento de Presupuesto a ejecutarse durante el corriente año, se destaca en la distribución recursos, entre otros items: $ 37.500.000 para atender los Cánones de Leasing y valores residuales de equipos adquiridos en los años 2015; 2016; 2017 y 2018. $ 39.400.000 para la ejecución de distintos tipos de obras (construcción y reparación de puentes y alcantarillas; apertura de caminos; limpieza de canales; alteos caminos y movimiento de suelo) en los Consorcios Camineros de la Cinco Zonas Viales. $15.800.000 para la reconstrucción de caminos, principalmente en las zonas que fueron afectadas por las últimas emergencias hídricas.

Por otra parte, se destinará $ 16.000.000 del Fondo “B” de los Consorcios Camineros y $ 8.000.000 aportados por la Dirección de Vialidad Provincial de sus recursos propios, para la compra en conjunto de Tres Excavadoras para Zona I de Makalle, Zona II de Saenz Peña y Zona IV de Castelli.

El equipamiento será utilizado principalmente para la atención de las obras de desagües necesarias en las áreas y caminos que fueron anegadas por las lluvias extraordinarias caídas en las últimas semanas. En ese sentido se adelantó que ya se han realizado una importante compra de tubos para las distintas Zonas Viales.

Luego de aprobarse los diferentes ítems de presupuesto para el desenvolvimiento de la Asociación de Consorcios Camineros, se acordó con las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, delinear un trabajo en conjunto, cuando las condiciones del tiempo y el estado del suelo lo permitan, para encarar la reparación de los caminos de la Red Terciaria Provincial que fueron afectados por la Emergencia Hídrica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar