logo 05 b

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES, OBJETIVOS Y DEMANDAS

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES, OBJETIVOS Y DEMANDAS

Laura Liliana Landriel informo al diario www.elinformativo.com.ar que desde la Asociación Protectora de animales vienen trabajando hace ya 9 años y lo seguirán haciendo con el objetivo de erradicar la superpoblación de animales y lograr una tenencia responsable de los mismos en los hogares.

“Entendemos que esta es una de las causas que genera serios problemas, que nos afectan a todos porque no solo es hablar de superpoblación, sino también y en muchos casos de abandono de los animales.
Nuestro campo de acción está basado en campañas de castración, vacunación y esterilización. Pudimos rescatar animales del maltrato y luego de recuperarlos se los da en adopción responsable, haciendo luego un seguimiento de cada adopción para asegurarnos que estén bien.
Pudimos rescatar por mencionar algún caso, hasta un burrito que luego de alimentarlo y curarlo lo dimos a una familia rural, como también a algunos perros y muchos otros animales. Contamos con nuestro refugio, donde hoy se alojan aproximadamente 50 animales rescatados.
Si miramos lo realizado vemos resultados positivos, pero falta mucho por hacer y es necesario un trabajo en red. Hemos trabajado junto al MUNICIPIO y las E.E.P. N° 237 y la E.E.P.
N° 755, como también con la E.E.S. N° 46 de la mano de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN en campañas de castración y concientización. Mucho de lo realizado fue y es posible de la mano del voluntariado y de aportes de vecinos que desde el anonimato van colaborando. Como también existe una cuota societaria que va desde los $20 o más, dependiendo de la posibilidad de los socios.
Sin embargo, creemos que la red debe ser más grande para poder abarcar más. FALTA poder trabajar junto a salud pública, ya que cuando un animal porta alguna enfermedad contagia a animales y niños y esto afecta a toda la familia. FALTA poder trabajar junto a la policía y el juzgado de paz, ya que en las intervenciones propias de un rescate animal es necesario estar asegurados. FALTA poder trabajar junto al Instituto de Educación Superior, ya que en cada carrera los alumnos se forman para formar y transmitir valores a los sujetos en las aulas, y en materias específicas ligadas a la salud y cuidado ambiental. FALTA mejorar nuestro refugio para poder alojar allí a más animales. FALTA contar con recursos fijos y mensuales para afrontar nuestras actividades y en esto queremos ser escuchados siempre por las entidades municipales, provinciales y nacionales.
Si bien contamos con el reconocimiento municipal y estamos tramitando la personería jurídica, nada nos detiene ya que es importante el recurso humano que se logro conformar. Y con el apoyo del vecino se logran las actividades.
Confiamos en que en estos nuevos tiempos y ante nuevas autoridades municipales, provinciales y nacionales podremos afianzar nuestro trabajo”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar