logo 05 b

¿CUALES FUERON LAS CAUSAS DEL APAGÓN?

¿CUALES FUERON LAS CAUSAS DEL APAGÓN?

3 DE JULIO/2019
EL INFORMATIVO
El Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, acusó a la empresa Transener de la falla histórica que dejó sin servicio de energía eléctrica a Argentina, Brasil y Uruguay.

Desde la empresa respondieron las acusaciones del funcionario nacional. "La falla no fue consecuencia de subinversión alguna", aseguró hoy la empresa Transener, encargada de la red de transporte de alta tensión, luego de ser señalada por el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, como uno de los responsables del apagón que el domingo 16 de junio afectó a todo el país y también a regiones de Uruguay y Brasil. De todos modos, admitió que hubo un "error" de la empresa y que, como todo error, "se podría haber evitado".
El Secretario de Energía debeló origen de la falla
Convocado por la Comisión de Energía del Senado, Lopetegui dijo que el "evento desencadenante" fue una negligencia de la empresa Transener -controlada por Pampa Energía, cuya cara visible es el empresario Marcelo Mindlin, e IEASA, del Estado, en partes iguales- . "Tendría que haber funcionado la DAG (Desconexión Automática de Generación)", dijo.
El gerente general de Transener, Carlos García Pereira, asumió que se trató de un error de la empresa. "Y todo error es evitable", admitió.
Sin embargo, consideró que no implicó un acto de negligencia de la empresa ni tampoco se debió a falta de inversión ni de mantenimiento, por lo que no cree que esté en riesgo la concesión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar