logo 05 b

CHAQUEÑO BLOQUEADO POR EL BANCO NACIÓN PARA OPERAR CON DOLARES

CHAQUEÑO BLOQUEADO POR EL BANCO NACIÓN PARA OPERAR CON DOLARES

3 DE OCTUBRE/2019
EL INFORMATIVO
El ex presidente de Secheep César Luis Cotichelli se encuentra en la nómina difundida por el Banco Central de las personas que compraron más de U$S 10.000 dólares en el último mes, superando el límite establecido en la última disposición. 

El ex funcionario fue bloqueado por la autoridad monetaria para operar con monedas extranjeras a partir de ahora, al igual que las otras personas incluidas en el listado. Así, Cotichelli y los demás que adquirieron más de 10.000 dólares en septiembre comenzaron a ser investigados por el organismo que conduce Guido Sandleris y recibirán una notificación sobre su estadio.

Aquellos que sean sumariados se verán imposibilitados de operar en el mercado de cambios y quedarán a disposición de la Ley Penal Cambiaria, que puede implicar penas de seis meses hasta ocho años de prisión para reincidentes. Otra polémicas de Cotichelli
En junio de 2014, siendo presidente de Secheep firmó su propio ascenso dentro de la empresa, y también otorgó beneficios a su esposa y familiares.

En este entonces, suscribió su promoción ascendiendo tres categorías. También ascendió a su esposa e ingresaron sus dos hijas en la empresa provincial.

En su defensa, se justificó diciendo que no estaba ocupando "un puesto político", sino que era "empleado de carrera". Además dijo que la incorporación de sus hijas son “conquistas de los trabajadores”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar