logo 05 b

LA ESTABILIZACIÓN ENERGÉTICA NORMALIZÓ EL BOMBEO DE AGUA

LA ESTABILIZACIÓN ENERGÉTICA NORMALIZÓ EL BOMBEO DE AGUA

31 DE OCTUBRE/2019
EL INFORMATIVO
Durante este miércoles se registraron algunos problemas con el agua en diversas localidades de la provincia, como baja presión o directamente faltante del líquido vital.



Eso se debió a la caída del sistema interconectado de distribución por los reiterados bajones de energía que sucedieron a la siesta de esta jornada.

Matías Arce, gerente general de Sameep, afirmó a este medio que esos reiterados bajones “hicieron que las protecciones que tenemos en los tableros instalados de las bombas hagan que las mismas se paren para proteger los motores. Como se dieron en muchas oportunidades, se definió dejar parado todo el sistema de producción hasta tanto y cuanto se estabilice la energía porque si se llega a quemar un tablero o una bomba son cosas que no se pueden reparar en el momento”.

En ese sentido, agregó que “esto hizo que la producción se viera disminuida porque se paró entre corte y corte una hora y cuarto. Esta producción de agua es la que alimenta tanto el primero como el segundo acueducto como toda el área metropolitana”.

Arce explicó también que ocurrió otro hecho, esta vez en las estaciones del interior provincial: “Nosotros tenemos sobre el primer acueducto que manda agua desde barranqueras a Sáenz Peña y de Sáenz Peña a Villa Ángela tres estaciones de bombeo sobre la ruta 16: una a la altura de Colonia Popular, otro a la altura del ingreso a La Escondida y Colonia Elisa y otra en la localidad de Machagai”.

“Las tres se vieron afectadas porque no tuvieron energía durante aproximadamente dos o tres horas, por lo cual no se pudo bombear agua a través del primer acueducto, quedando los servicios que están desde Barranqueras hasta Sáenz Peña sin alimentación de agua y desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela con el consumo reducido, ya que se seguía mandando agua por el segundo acueducto”.

“Este parate del primer acueducto genera que se envíe la mitad de agua hacia la localidad de Sáenz Peña”, contó y señaló que “si muchas veces no alcanza mandando por el primer y el segundo acueducto, imagínense lo que la falta de envío por tres horas genera”.

Por último, el funcionario de la empresa provincial aseguró que “ya está todo más o menos normalizado, esperemos que no haya otro problema de energía que afecte tanto a las plantas de producción como los bombeos o los centros de distribución, como ocurrió el día de ayer”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar